La Iglesia celebra a San Josemaría Escrivá: su contribución a la espiritualidad y la oración

Fue sacerdote español y fundador del Opus Dei, una organización laical. Desde una edad temprana mostró una profunda devoción religiosa.

La Iglesia Católica recuerda hoy a San Josemaría Escrivá.

San Josemaría Escrivá fue un sacerdote español y fundador del Opus Dei, una organización laical de la Iglesia Católica. Nació el 9 de enero de 1902 en Barbastro, España.

Desde una edad temprana, José María mostró una profunda devoción religiosa y un fuerte sentido de vocación. Fue ordenado sacerdote en 1925.

En 1928, mientras realizaba ejercicios espirituales en Madrid, según su testimonio, recibió una inspiración divina para fundar el Opus Dei, una institución destinada a difundir la enseñanza de que todos los fieles están llamados a la santidad en su vida cotidiana y en su trabajo.

A lo largo de su vida, San Josemaría trabajó incansablemente para promover esta visión de la santidad en la vida diaria. Fundó el Opus Dei en 1928 y lo expandió a nivel internacional, estableciendo centros de formación y apostolado en todo el mundo.

San Josemaría enfatizó la importancia del trabajo ordinario como medio de santificación y de servicio a Dios y a los demás. Su mensaje de santificación en la vida cotidiana ha tenido un profundo impacto en la espiritualidad católica moderna.

Falleció el 26 de junio de 1975 en Roma, Italia. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II el 6 de octubre de 2002.

La festividad de San Josemaría Escrivá se celebra el 26 de junio en el calendario litúrgico católico, recordando su vida santa y su contribución a la espiritualidad cristiana.

Oración Oficial a San Josemaría Escrivá de Balaguer


Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano: haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte, y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.

Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido… (pídase). Así sea.

Padrenuestro, Avemaría, Gloria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version