La Iglesia Católica celebra hoy a San Francisco de Borja: su historia y oración

Este sacerdote jesuita dedicó su vida al servicio de Dios y al cuidado de los demás. Los detalles.

Celebración católica del día: San Francisco de Borja.

San Francisco de Borja fue un noble español que se convirtió en sacerdote jesuita y posteriormente fue canonizado como santo por la Iglesia Católica. Nació el 28 de octubre de 1510 en Gandía, España, y murió el 30 de septiembre de 1572 en Roma, Italia.

Francisco de Borja fue inicialmente un noble y político influyente en la corte española, sirviendo como virrey de Cataluña. Después de la muerte de su esposa en 1546, experimentó una profunda conversión espiritual y decidió dejar su vida mundana para unirse a la Compañía de Jesús (los jesuitas).

Como jesuita, San Francisco de Borja dedicó su vida al servicio de Dios y al cuidado de los demás. Se destacó por su vida de oración, penitencia y servicio a los pobres y necesitados. Fue elegido como el tercer superior general de la Compañía de Jesús en 1565 y desempeñó un papel importante en la expansión y consolidación de la orden.

San Francisco de Borja es venerado como santo en la Iglesia Católica y su fiesta se celebra el 3 de octubre en el calendario litúrgico, en memoria de su vida de santidad y su dedicación al servicio de Dios y de los demás.

Oración a San Francisco de Borja


Admirable San Francisco de Borja, grande en la tierra, pero mucho mayor en el cielo por tus admirables virtudes, ejemplo de príncipes y señores, guía de sacerdotes, modelo de religiosos y prelados, celosísimo del bien de las almas; que has merecido del Señor gracia especial para librar de las enfermedades a tus devotos, conservarles el honor, y hacer que recobren la buena fama; para apaciguar discordias, aplacar terremotos, y librar de sus estragos a tantos pueblos, que os invocan por protector y patrono; alcánzame del Señor buen uso de las riquezas, paciencia en las adversidades, desprecio de las pompas y vanidades del mundo, la salud y el bienestar del cuerpo que convenga para mi salvación, y sobre todo imitación perfecta de tus virtudes, para gozar contigo de la presencia de Dios en el cielo por los siglos sin fin. Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version