La Iglesia Católica celebra hoy a Nuestra Señora del Carmen: cuál es la oración para pedirle
La devoción a esta figura se remonta al siglo XIII cuando la Virgen María se le apareció a San Simón Stock.
Nuestra Señora del Carmen es una advocación mariana venerada en la Iglesia Católica. La devoción a Nuestra Señora del Carmen se remonta al siglo XIII, cuando se dice que la Virgen María se apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden de los Carmelitas, y le entregó el escapulario del Carmen.
El escapulario del Carmen es un distintivo que llevan los devotos como signo de su consagración a María. Se considera un símbolo de protección espiritual y se cree que los que lo llevan con devoción reciben la gracia especial de la Virgen María, especialmente en el momento de la muerte.
La fiesta de Nuestra Señora del Carmen se celebra el 16 de julio en el calendario litúrgico católico. Durante esta celebración, los devotos participan en procesiones, misas y otros actos de veneración en honor a la Virgen María bajo esta advocación.
Oración a Nuestra Señora del Carmen
Oh Dios, que adornaste a la Orden de la Beatísima siempre Virgen y Madre tuya María con el singular título del Carmelo: concede propicio que escudados con los auxilios de aquella cuya conmemoración celebramos, seamos dignos de llegar a los gozos eternos. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Así sea.
Concluir cada día con tres avemarías.
Comentarios