La Iglesia católica celebra hoy a Nuestra Señora de la Merced: historia y oración

Esta devoción se celebra el 24 de septiembre en el calendario litúrgico católico.

Celebración católica del día: Nuestra Señora de la Merced.

Nuestra Señora de la Merced es una advocación mariana venerada en la Iglesia Católica. La devoción a la Virgen María bajo este título tiene sus raíces en la Orden de la Merced, fundada por San Pedro Nolasco en el siglo XIII con el propósito de redimir a los cristianos que eran prisioneros de los musulmanes en tierras dominadas por los almohades.

La Virgen María se convirtió en la patrona de la Orden y se le atribuyeron numerosos milagros y protección a lo largo de los siglos. La fiesta de Nuestra Señora de la Merced se celebra el 24 de septiembre en el calendario litúrgico católico, en memoria de su intercesión y protección.


Oración a Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército Argentino


A ti recurrimos, oh Virgen Generala de nuestros Ejércitos, para implorar tu maternal protección sobre esta Patria Argentina.

Te recordamos que aquí se alzó el altar donde se glorificó a Jesús Eucarístico ante el mundo entero; que nuestra bandera se izó en la presencia augusta de tu divino Hijo; que los colores nacionales cruzan sobre tu pecho cual blasón de Generala del Ejército Argentino.

Por todo esto te pedimos que protejas a nuestra Patria erigida según los designios divinos y que del uno al otro confín sepan los pueblos honrarla y que al postrarnos ante tu imagen de Virgen Generala resuene esta unánime aclamación:

¡Tú eres la gloria de nuestra Patria. Tú eres la honra de nuestro pueblo! ¡Tú la Generala de nuestro Ejército!


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version