La Iglesia Católica celebra a Santa María Magdalena, testigo de la resurrección de Jesús
Fue la primera en ver a Jesús resucitado y recibió el encargo de llevar la noticia a los demás discípulos. Se la conoce como 'la apóstol de los apóstoles'.
Santa María Magdalena es una figura prominente en el Nuevo Testamento y una santa venerada en la tradición cristiana. Se cree que fue una de las discípulas más cercanas de Jesús y una de las primeras testigos de su resurrección.
Según los evangelios, María Magdalena fue liberada de siete demonios por Jesús y se convirtió en una de sus seguidoras. Estuvo presente durante la crucifixión de Jesús y fue una de las primeras en visitar su sepulcro después de su muerte, descubriendo que estaba vacío.
María Magdalena fue la primera en ver a Jesús resucitado y recibió el encargo de llevar la noticia a los demás discípulos. Se la conoce como ‘la apóstol de los apóstoles’ debido a su papel en la proclamación de la resurrección de Jesús.
A lo largo de la historia, María Magdalena ha sido objeto de veneración y también de controversia. En la tradición católica, se la considera patrona de los penitentes, de los perfumistas y de varias ciudades y lugares.
Su festividad se celebra el 22 de julio en el calendario litúrgico católico, recordando su devoción a Jesús y su papel en la primera proclamación de la resurrección.
Oración a Santa María Magdalena
Señor, Dios nuestro, Cristo, tu unigénito, confió, antes que a nadie, a María Magdalena la misión de anunciar a los suyos la alegría pascual; concédenos a nosotros, por la intercesión y el ejemplo de aquella cuya fiesta celebramos, anunciar siempre a Cristo resucitado y verle un día glorioso en el reino de los cielos. Por nuestro Señor Jesucristo.
Amén.
Comentarios