La historia de Julia Faustyna Wendell, la joven polaca que aseguraba ser Madeleine McCann
El ADN arrojó que no es la niña desaparecida en Portugal en 2007. Los detalles.
Julia Faustyna Wendell, la joven polaca que aseguraba ser Madeleine McCann, no tiene raíces británicas. Su ADN reveló que sus orígenes están en Polonia. De esta manera Julia no es la niña británica que desapareció en Portugal en 2007.
Si bien la joven polaca de 21 años no es Madeleine, su representante Fia Johansson señaló en Instagram que no se la puede culpar por haber sostenido esa versión debido a que la joven tiene muchas dudas sobre su infancia.
«La historia es mucho más complicada que una joven chica polaca queriendo llamar la atención. Ella realmente creía lo que estaba diciendo«, dijo la asesora.
Todo comenzó cuando Faustyna se creó una cuenta de Instagram y aseguró ser Madeleine. Sus padres fueron los primeros en desmentir la versión. Aseguraban que la joven no estaba tomando la medicación que le correspondía y afirmaban que siempre había querido ser famosa.
Luego de recibir fuertes amenazas, Julia Faustyna abandonó Europa y se fue con Fia Johansson a Estados Unidos para seguir con la investigación.
El ADN arrojó que Julia Wendell no es Madeleine McCann
Desde un principio, la joven Julia Wendell quería hacerse un ADN con los padres de Madeleine McCann pero eso nunca ocurrió. También le pidió a su familia actual que se hicieran los análisis médicos, pero estos no quisieron participar del «circo mediático».
“Tenemos el certificado de nacimiento y también fotografías y recuerdos. Es evidente que ella no es Madeleine”, habían asegurado sus padres.
“Siempre hemos intentado ayudarla, pero ella hace tiempo que se marchó de casa”, explicaron.
Comentarios