La hija de Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, se encuentra internada: ¿Qué le pasó?

Mercedes Sarrabayrouse se sometió a una intervención quirúrgica en su cadera.

Susana Giménez y su hija Mercedes

La hija de Susana Giménez, Mercedes Sarrabyrouse, ingresó al Sanatorio Otamendi donde permanece internada ya que, se sometió a un intervención quirúrgica en su cadera, según informaron en Desayuno Americano.

“Es una operación de cadera, reemplazo articular con prótesis, con lo cual es bastante riguroso, pero no complicado. Va a llevar un postoperatorio importante”, contaron.


Cuál es el diagnóstico de lo que tiene la hija de Susana Giménez


“Mecha lo que sufre es artrosis, por lo que va a tener un reemplazo de cadera. Aparentemente va a permanecer en el Otamendi… Para llegar a esa cirugía es porque sentía mucho dolor, sino lo evitan”, remarcaron en el programa que conduce Pamela David.

El encargado de realizar la cirugía será el traumatólogo Alejandro Druetto, el mismo que trató a Susana Giménez en el pasado. “Es un cambio de hueso, Susana ya lo tuvo. Cuando empezás a estar así como medio en vaivén es porque hay un desgaste… La artrosis te va consumiendo es muy complicado… La operación siempre es fácil, pero hay que pasarla”, detallaron.

 La diva de la televisión argentina, quien vive en Uruguay, viajó al país para poder acompañar a su hija.


Qué es la artrosis de cadera, que afectó a Susana y a su hija


La artrosis de cadera, también conocida como osteoartritis de cadera, es una enfermedad degenerativa crónica que afecta la articulación de la cadera, caracterizada por el desgaste progresivo del cartílago que recubre las superficies óseas de la articulación provocando dolor, rigidez y dificultad para mover la pierna.

El envejecimiento natural, lesiones previas en la articulación o malformaciones congénitas, el sobrepeso u obesidad y ciertas actividades físicas intensas o repetitivas son algunos factores que la causan.

Los síntomas más comunes son: dolor en la ingle, muslo o glúteo que empeora con el movimiento, rigidez matutina y dificultad para caminar o levantarse después de estar sentado durante mucho tiempo. Con el tiempo, puede haber una pérdida gradual del rango de movimiento y deformidad en la articulación.

El tratamiento se evalúa dependiendo del grado de deterioro, si es un grado avanzado se llega a la intervención quirúrgica como fue el caso de Mercedes, la hija de Susana Giménez.


El antecedente de Susana


El 7 de marzo de 2009, Susana Giménez fue operada de la cadera en la Clínica Los Arcos. Según se informó aquel entonces, se trató de una intervención programada, a raíz de una dolencia de larga data. A Giménez se le realizó “una artroscopia de cadera debido a una lesión del labrum”, según confirmó el comunicado oficial de la clínica.

Un año después, el 22 de marzo de 2010, Giménez volvió a pasar por el quirófano, esta vez por una dolencia en su cadera derecha. De vuelta la operó Druetto. “Se trató de un esguince de cadera y nos pareció prudente intervenirla mediante una laparoscopia. Susana ya anduvo caminando a la mañana, así que seguramente se vaya a su casa. Gracias a Dios, no hubo complicaciones”, informó en ese momento el médico de la diva, Alfredo Cahe.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version