La abogada de Wanda Nara habló sobre la denuncia contra Mauro Icardi: «No se pudo más»
La letrada Gimena Guerrero se refirió al cruce judicial y a la situación de las hijas fruto de la relación.
La abogada penalista que representa a Wanda Nara, Gimena Guerrero habló sobre la tensa situación judicial luego de que la conductora de Bake Off Famosos denunció a Mauro Icardi por violencia de género.
Por qué Wanda Nara pidió que intervenga la justicia
Tras el desalojo a Icardi del domicilio que se emplaza en el barrio privado Santa Bárbara, la letrada afirmó que Nara puede volver a vivir allí sin inconvenientes: “Es una vivienda de su propiedad exclusivamente y ya tiene posesión de la misma y puede vivir con sus hijos cuando desee”.
Por su parte, luego de la presentación del viernes, el juez de garantías de Tigre, Orlando Díaz, dictó la exclusión del hogar e imponer al futbolista la prohibición de acercamiento a 100 metros y a 300 metros del country. Además se interpuso la prohibición de contacto entre la pareja, por tanto, los acuerdos con respecto a los menores se realizará con un intermediario.
En este sentido Guerrero señaló: “No hay intención de la señora Nara de interrumpir o cortar el contacto de él -Mauro Icardi- con sus hijas”.
En cuanto a la presentación judicial de la conductora, la abogada explicó: “Fue un punto, hasta acá llegué, hasta acá pude manejar la situación y, cuando ya no se pudo más, se solicitó la intervención de la justicia”.
Abogada de Wanda Nara: “Si el juez argentino se declara incompetente, la decisión es turca”
Carla Junqueira, la letrada de la conductora de televisión, Wanda Nara, dio detalles sobre la causa y la tenencia de las hijas de la pareja, en una entrevista con Radio Splendid, AM990. “Si el juez argentino se declara incompetente y la autoridad decide que los niños tienen que ser restituidos a Turquía, entonces la decisión es turca”, explicó la abogada.
Y se explayó sobre el tema. “Desde el punto de vista jurídico esto va a depender de cómo se interprete el concepto de residencia habitual, un poco de lo que tratamos de argumentar es que no hay una intención firme de radicarse en Turquía con las niñas, sin dudas, lo más importante es el interés superior de estas niñas”.
En declaraciones al programa Campanas en la Noche, conducido por Carolina Fernández hizo hincapié sobre la importancia de la opinión de las hijas de la mediática y el futbolista a la hora de definir su futuro. “Lo que tiene que preguntarse es dónde estarían ellas mejores, en qué país, donde están mejor contenidas, si en Argentina con su madre o en Turquía, eventualmente si el padre llega a quedarse allá sin la madre, eso es lo que tenemos que preguntarnos, cuál sería el escenario”, arguyó.
“El Convenio de La Haya prevé la palabra de los menores, yo creo que deberían ser escuchadas para que se evalúe cuál sería el mejor escenario para ellas”, subrayó.
E indicó que “hay muchos más aspectos que el hecho de estar cerca de padre o madre, sino muchas cosas que tienen que ver con el derecho de las infancias, en Turquía hay otros temas como el idioma».
La opción competente
“Lo que se discute es cuál es la opción competente para analizar todo el caso, si no es Argentina y es otro país por la convención, hay que ver cómo lo define un juez, ese sería el gran problema y la gran crítica internacional sobre la aplicación del Convenio de La Haya”, contó la abogada en el programa conducido por Carolina Fernández.
Wanda Nara está muy angustiada
Con respecto al estado anímico de Wanda Nara, la letrada remarcó que “está muy angustiada”. “Es muy angustiante para una madre, bastante violento, fablé muy poco con Wanda, está muy angustiada”.
“Quizás sea anticuada, pero para mí siempre lo mejor es que los chicos estén con la madre”, sentenció Junqueira.
Normalizar la violencia
Carla Junquira también habló sobre los supuestos hechos de violencia ocurridos durante el matrimonio. “A veces pasa que normalizan y tardan en salir y denunciar, algunas terminan diciendo que merecen esa violencia y tardan años en darse cuenta, estos procesos, en general, tienden a tardar 2 o 3 años, cualquier tipo de denuncia, todo el tiempo, termina siendo la mujer la que se sienta en el banquillo de los acusados y tiene que defenderse todo el tiempo”.
Comentarios