L-Gante vuelve a los escenarios, tras recuperar la libertad

Mientras se resuelve su situación procesal, L-Gante se presentará el próximo 20 de noviembre en el Luna Park. Conocé más detalles.

L-Gante anunció que vuelve al escenario, el 20 de noviembre en el Luna Park. Archivo.

Luego de recuperar la libertad tras permanecer más de tres meses preso en el marco de una causa en la que se lo acusa por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad, L-Gante anunció este viernes que volverá a los escenarios.

La convocatoria lanzada este viernes con el sugestivo hashtag #LibertadParaSoñar, es para el próximo 20 de noviembre en el Luna Park.

Cómo es la situación judicial de L-Gante


El 8 de septiembre pasado se dictó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre el cantante, que ese mismo día recuperó la libertad tras pasar más de tres meses preso.

Según las fuentes, días después de la liberación, el fiscal Raúl Villalba y los abogados Leonardo Sigal Pablo Becerra, en representación de uno de los denunciantes de L-Gante, apelaron la medida ante el propio magistrado y solicitaron que el acusado volviera a ser detenido.

Sin embargo, el juez Castro no hizo lugar a esos recursos, por lo que las partes acusadoras se presentaron en queja ante la Cámara de Apelaciones, que se expidió a favor de revocar la libertad, aunque lo hizo con efecto suspensivo.

En este sentido, L-Gante será sometido a juicio oral por amenazas, privación ilegal de la libertad y encubrimiento. La decisión fue tomada por el juez Gabriel Castro tras un pedido presentado por el fiscal de la causa, Raúl Villalba.

En el escrito el magistrado dispuso que sea juzgado por el delito de «amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas» respecto de la víctima Darío Gastón Torres.

Además, también será enjuiciado por «privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples» de Catalina Passi y «encubrimiento agravado por el ánimo de lucro».

En tanto, Castro lo sobreseyó parcialmente por el delito de «tenencia simple de estupefacientes» por considerar que la droga era para «consumo personal».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version