L-Gante fue condenado a tres años de prisión por amenazas, pero no será detenido
El popular cantante de Cumbia 420 deberá cumplir una condena en suspenso, tras ser denunciado por privación ilegítima de la libertad y uso de armas de fuego.
L-Gante, el famoso cantante de Cumbia 420, fue condenado este lunes a tres años de prisión en suspenso por la acusación de amenazas. Esta pena implica que no irá detenido, al menos por el momento. «Todavía queda tiempo para demostrar mi inocencia«, dijo el cantante, luego del fallo.
Por qué L-Gante fue condenado pero no será detenido
El veredicto contra L-Gante se conoció en la última jornada del juicio oral que se le seguía en los tribunales, luego de ser acusado de «privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego«, hecho por el cual el fiscal del caso, Adrián Landini, había pedido 7 años de prisión.
La denuncia, que se inició por intermedio de unos vecinos de General Rodríguez, provocó que Valenzuela estuviera casi 100 días detenido, recordó NA. La querella, en la que forman parte los letrados de Darío Gastón Torres y Rosa Passi y de otros demandantes, habían pedido ocho y tres años de prisión para el referente de la Cumbia 420.
El magistrado desestimó el delito de secuestro y el agravante por el uso de arma de fuego, pero mantuvo la acusación por amenazas agravadas, lesiones leves y daños a la camioneta de una de las víctimas.
Qué dijo L-Gante luego de ser condenado
Tras ser condenado a tres años de prisión en suspenso por «amenazas y daño», L-Gante dijo que fue «un armado para sacar un beneficio a favor del denunciante y la querella». «Me querían sacar dinero», resumió el cantante, la causa en su contra.
«Todavía queda tiempo para demostrar mi inocencia«, añadió el referente de la Cumbia 420, al hablar de la condena en su contra con la prensa.
«Siempre estuvimos a disposición y con fe. Agradezco el buen trabajo, pero esto no termina acá. Voy a demostrar mi inocencia. Fue un armado para sacar un beneficio», consideró Elián.
Comentarios