Julieta Makintach renunció para evitar un jury por el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona

La jueza Julieta Makintach renunció a su cargo este martes, luego de las denuncias presentadas en su contra tras conocerse la filmación de un documental en el juicio por la muerte de Diego Maradona. La acción evitaría un juicio político.

La jueza Julieta Makintach, en el ojo de la tormenta por la realización de un documental durante la etapa inicial del juicio por la muerte de Diego Maradonarenunció a su cargo en la Justicia, informó este mediodía Noticias Argentinas. Los detalles de la presentación.


Renunció Julieta Makintach: los detalles de su salida tras el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona


Según se conoció este martes al mediodía, Julieta Makintach presentó su renuncia al cargo en la Justicia, luego del escándalo desatado al registrarse la filmación de un documental en el juicio por la muerte de Diego Maradona, donde era la principal protagonista.

«Que vengo por el presente, en mi carácter de letrado patrocinante (Darío Saldaño) de la Dra. Julieta Makintach por ante el Jurado de Enjuiciamiento, por su expreso pedido y mandato vengo a acompañar la carta de dimisión , con firma ológrafa de la Magistrada, solicitando se imprima la celeridad que ha acompañado el devenir del presente», destaca el documento.


Renunció Julieta Makintach tras el escándalo en el juicio por la muerte de Diego Maradona: el principal motivo


Esta medida tomada por la magistrada es para evitar el jury de enjuiciamiento que se confirmó tras la reunión de este mismo martes, donde el jurado aceptó todas las denuncias en contra de Makintach iniciadas a partir del descubrimiento de la filmación de un documental en pleno juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

«Es una decisión reflexionada y evaluada en conjunto con su familia y nosotros», explicó Saldaño en diálogo con Noticias Argentinas.

Con información de Noticias Argentinas.-


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios