Juicio por la muerte de Maradona: declaró Verónica Ojeda y reveló cómo estaba Diego los días previos a su muerte
Ojeda expuso su preocupación por el estado de salud de Maradona en los días previos a su fallecimiento y apuntó a la desatención que sufrió el exfutbolista.
En el marco de la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona, Verónica Ojeda, ex pareja del ídolo durante nueve años y madre de Dieguito Fernando, brindó una declaración testimonial que duró dos horas y media. En su relato, Ojeda expuso su preocupación por el estado de salud de Maradona en los días previos a su fallecimiento y apuntó a la desatención que, según ella, sufrió el exfutbolista.
Declaró Verónica Ojeda y reveló cómo estaba diego los días previos a su muerte
Ojeda relató que el 23 de noviembre de 2020, dos días antes de la muerte de Maradona, llegó a la casa donde él se encontraba y lo vio en un estado alarmante. “Diego, ¿qué te pasa? Te veo muy hinchado”, le dijo al encontrarlo acompañado únicamente por Julio César Coria, su custodio personal. Según su testimonio, el custodio le informó que tenía órdenes estrictas de no moverse de allí y le impidió quedarse a solas con su ex pareja. “No puede estar más Diego en estas condiciones, sáquenlo de acá”, fue el pedido de Ojeda.
La ex pareja de Maradona afirmó haber pedido en reiteradas ocasiones que le cambiaran el médico al Diez, advirtiendo sobre el deterioro de su salud. “Lo dejaron solo”, sentenció.
Tras esa visita, Ojeda se retiró del lugar con un presentimiento sombrío: pensó que, si continuaba en esas condiciones, Maradona podría morir. Dos días después, el 25 de noviembre, ocurrió la muerte de Diego. Ojeda se enteró del fallecimiento de Maradona a través de una llamada de Jorge Rial, quien le dijo: “Andá inmediato para Tigre”. La noticia la tomó por sorpresa, pero confirmó las sospechas que había tenido al verlo en tan mal estado apenas 48 horas antes.

Comentarios