Jorge Lanata internado: los médicos tomaron una estricta decisión y hay nuevo parte médico

Elba Marcovecchio, esposa del periodista, compartió un nuevo parte de la Clínica Santa Catalina y Yanina Latorre detalló la decisión del equipo de médicos que enojó a los familiares del periodista.

Jorge Lanata

Jorge Lanata se encuentra en un centro de rehabilitación en la Clínica Santa Catalina, luego de casi tres meses de internación en el Hospital Italiano. Su nuevo equipo de médicos tomó una seria decisión sobre las visitas que recibe el periodista durante su etapa de rehabilitación. Elba Marcovecchio, la esposa del periodista, compartió un nuevo parte médico de la nueva institución.


Yanina Latorre: «Las hijas están enojadas»


«Decidieron que nadie ingrese con teléfono a la habitación de Jorge Lanata. Los únicos que pueden tener celular, por un tema de emergencia, son los enfermeros», detalló Yanina Latorre en LAM. 

Según explicó la angelita, la institución tomó la decisión para preservar la intimidad de su paciente y para evitar ‘que se filtren fotos del periodista’. Esta iniciativa habría molestado a los familiares de Lanata, quienes amenazaron con enviar una carta de documento. 

«Las hijas están enojadas porque creen que la que lo prohibió es Elba Marcovecchio. Bárbara y Lola enviaron una carta documento por el derecho a poder estar con el celular encima para una emergencia», reveló Latorre. 


Qué dice el nuevo parte médico tras su traslado a la clínica de rehabilitación


“Se informa al familiar responsable que el paciente cumple los primeros días de internación en la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina de Buenos Aires. Actualmente, se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”, dicta el documento. 

“Debido a que presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”, finalizó el informe firmado por la Dr. María Julieta Russo, directora de Neurorehabilitación y el Dr. Carlos González Malla, director médico general. 

Elba Marcovecchio compartió el documento en sus historias de Instagram agradeciendo al equipo de la Clínica y a todos los que oran por la pronta recuperación del periodista: “Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la clínica Santa Catalina”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version