Israel reconoció la muerte accidental del sobrino de León Gieco, Ron Sherman, y aumentan las presiones

El sargento había sido informado como muerto en diciembre. Si bien se especuló con los motivos de su deceso, el ejército israelí confirmó que el fallecimiento se dio tras un bombardeo.

Este domingo, el Ejército de Israel reconoció que hay una «alta probabilidad» de que tres rehenes hallados muertos en diciembre del año pasado en la Franja de Gaza fallecieran en un bombardeo propio, entre los que se encontraba el sargento Ron Sherman, el soldado de 19 años sobrino del popular cantante argentino León Gieco.

Qué se sabe sobre la muerte de Ron Sherman, el sobrino de León Gieco


La información sobre la muerte del sobrino argentino – israelí de León Gieco se conoce más de nueve meses después de que se recuperara su cuerpo y se investigaran las causas de su deceso, quien falleció junto al cabo Nik Beizer y el civil Elia Toledano.

Estas averiguaciones concluyeron que estas tres personas, probablemente, murieron como resultado de “un subproducto” de un ataque aéreo israelí en noviembre en el enclave palestino, en el que también se asesinó a un alto cabecilla del grupo palestino Hamas, Ahmed Ghandour.

Los tres se encontraban entre los secuestrados durante el ataque del 7 de octubre del año pasado, que fue perpetrado por el grupo terrorista Hamas contra Israel. Finalmente, sus cuerpos fueron recuperados en diciembre, pero la causa de defunción fue informada en las últimas horas.

Tras las acusaciones de Hamas, en enero de este año las Fuerzas de Defensa israelíes refutaron esa afirmación tras un informe patológico que aseguraba que los cuerpos de Sherman y Beizer no presentaban signos de trauma o disparos.

Sin embargo, este domingo en su reporte el ejército de Israel finalmente confirmó que hay una “alta probabilidad” de que los tres murieran en el ataque aéreo, en base al lugar donde los cuerpos fueron encontrados, los reportes de patología y otros datos de Inteligencia. Pero se advirtió que “no es posible esclarecer de manera definitiva las circunstancias de sus muertes”.

“Los resultados de la investigación sugieren que los tres, con alta probabilidad, fueron asesinados como consecuencia de un ataque aéreo de las FDI, durante el asesinato” de Ghandour, señalaron las FDI.

Tras el informe de la muerte de Ron Sherman, crece la presión sobre el gobierno de Israel


Se estima que estas conclusiones podrían incrementar las presiones sobre el gobierno de Israel para llegar a un acuerdo que traiga de vuelta a los rehenes que quedan aún por liberar. Según críticos, tratar de rescatarlos es demasiado difícil y peligroso: el mes pasado, el gobierno recuperó los cuerpos de seis rehenes que, según se indicó oficialmente, fueron asesinados por los captores de Hamas antes de la llegada de los soldados.

En el caso del sobrino de León Gieco, es la primera vez que el ejército israelí vincula muertes de rehenes con bombardeos. En casos anteriores en que ha hallado cuerpos de rehenes, oficialmente se informó que murieron el 7 de octubre, en cautiverio y asesinados por Hamas.

Con información de Agencias AP y DPA.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios