Hoy se celebra al beato José Gregorio Hernández: Conocé cómo pedirle al médico de los pobres

José Gregorio Hernández fue beatificado en Caracas, Venezuela. Fue un médico muy querido entre sus pacientes, ya que dedicó su vida a cuidar y atender a los más pobres.

José Gregorio Hernández es convocado para ayudar a personas enfermas, por su profesión.-

La Iglesia Católica celebra al beato José Grogorio Hernández, cada 26 de octubre, considerado el médico de los pobres en Venezuela y canonizado el 30 de abril de 2021, en Caracas, a la espera de que se compruebe algún milagro suyo.

El beato José Gregorio Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en el pequeño pueblo campesino de Isnotú del estado de Trujillo (Venezuela). Ya de adulto, estudió medicina en Caracas y tuvo tanto éxito que el presidente venezolano lo envió a continuar con las carreras de microscopía, histología normal, patología y fisiología experimental en París.

En su camino, que incluyó su regreso a Venezuela después de estudiar, José Gregorio Hernández comprendió que Dios lo quería laico y ya no intentó volver a la vida religiosa. Decidió convertirse en un católico ejemplar siendo médico, sirviendo al Señor en los enfermos.

Así, el beato José Gregorio Hernández se dedicó a servir a los pobres y perseveró en sus principios cristianos toda su vida, con gran amor a la Santa Misa y a la Eucaristía. Era un hombre bondadoso y lleno de talentos; tocaba piano y violín, le gustaba bailar, sabía siete idiomas y cosía su propia ropa.

Un día, mientras cruzaba la calle para comprar medicinas para una anciana muy pobre, fue atropellado y llevado a un hospital donde un sacerdote pudo impartirle la Unción de los enfermos, antes de morir el 29 de junio de 1919. Tenía 54 años.

Caracas se conmovió con su deceso y muchos decían que «ha muerto un santo». Fueron tantos los que asistieron a su velorio que las autoridades tuvieron que intervenir para organizar a la multitud que quería despedirse de él.

Cómo pedirle al beato José Gregorio Hernández: Esta es la oración para pedir su intervención


En el día del beato José Gregorio Hernández, esta es la oración para pedir la intervención de los hermanos:

¡Oh Señor Dios mío, Todopoderoso! Que tanto has bendecido a tu amado siervo José Gregorio, y que por tu gran misericordia le has dado el poder de curar enfermos y socorrer a los necesitados, concédele Señor la gracia de curarme como médico espiritual de mi alma y de mi cuerpo, si ha de ser para tu gloria.
Te pido esto, Señor mío, en nombre de tu amado hijo, quien nos recomendaba estas bellas enseñanzas: «Pedid y se os dará. Todo el que pide recibe. Pero pedid con fe. Todo es posible para quien tiene fe. Todo lo que pidiéreis al Padre en mi nombre os lo concederá”.
Concédenos estas gracias que necesitamos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro…

Para finalizar se debe rezar un Padrenuestro, Ave María y Gloria. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version