Hoy se celebra a San Pablo de la Cruz: Conocé con qué oración pedirle

San Pablo de la Cruz es considerado el fundador de la Congregación Pasionista, tras un llamado de la Virgen María. Conocé su historia y cómo pedir su intervención con esta oración.

San Pablo de la Cruz es fundador de la Congregación Pasionista, basada en la Pasión de Cristo.-

La Iglesia Católica celebra a San Pablo de la Cruz, cada 19 de octubre, sacerdote y místico italiano fundador de la Congregación de la Pasión de la cual brotó la rama religiosa femenina y después la seglar, quienes integran en conjunto la familia pasionista.

San Pablo de la Cruz es adorado por entender que la Pasión de Cristo en la cruz es «el don más maravilloso del amor de Dios, la fuerza que puede transformar al hombre y al mundo entero«, ya que consideró la imagen de Cristo crucificado como modelo de toda dulzura y mansedumbre.

San Pablo de la Cruz, cuyo nombre original fue Pablo Francisco Danei Massari, nació en Ovada (Italia) en 1694. Recibió de sus padres una esmerada educación en la fe: mientras que su madre despertó en él la piedad cordial por la Cruz de Cristo, su padre le leía frecuentemente las vidas de los santos, con el propósito de que Pablo se sienta siempre animado a ser una persona mejor.

A los 19 años, estando en misa, San Pablo de la Cruz escuchó al sacerdote que predicaba ardorosamente sobre la penitencia y la oración. Aquella homilía le tocó profundamente el alma y cambiaría su vida en muchos aspectos, sería el empujón espiritual que lo animó a consagrarse a Dios.

Cuenta la historia que, una noche, Pablo tuvo un sueño en el que se le apareció la Virgen María y le mostró un hábito con el emblema de una nueva comunidad religiosa que debería vivir bajo el modelo de Jesucristo crucificado.

San Pablo le contó de aquel sueño a su obispo, Monseñor Gattinara, quien le propuso hacer lo que la Virgen le pedía: mandó que vista un hábito igual al del sueño, todo de color negro -el llamado “hábito de la Pasión”-.

Pablo sería revestido con ese hábito el 22 de noviembre de 1720. Posteriormente, en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, haría los votos y una promesa: promover la memoria de la Pasión de Cristo.

Muchos años después, con su misión consolidada, el papa Clemente XIV, sucesor de Benedicto XIV, convocó a San Pablo de la Cruz para que sea su consejero personal y, como señal de patrocinio a la Orden que fundó, le entregó el convento y la Basílica de los Santos Juan y Pablo, la que se convertiría en la Casa Madre de los pasionistas. La Orden la conserva hasta el día de hoy.

En ese lugar, Pablo de la Cruz pasó sus últimos días, hasta 1775, cuando fue llamado a la presencia de Dios a los 80 años de edad.

Cómo pedirle a San Pablo de la Cruz: Esta es la oración para pedir su intervención


En el día de San Pablo de la Cruz, esta es la oración para pedir su intervención:

Concédenos, Señor, que san Pablo de la Cruz,
cuyo único amor fue Cristo crucificado, nos alcance tu gracia,
para que, estimulados por su ejemplo, nos abracemos con fortaleza a la cruz de cada día.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version