Hoy se celebra a los hermanos San Frutos, Santa Engracia y San Valentín: Conocé su oración

La Iglesia Católica celebra cada 25 de octubre a los hermanos San Frutos, San Valentín y Santa Engracia, los tres santos segovianos. Conocé acá cómo pedirle en oración.

La Iglesia Católica celebra a San Frutos, Santa Engracia y San Valentín, cada 25 de octubre, los tres hermanos que vivieron como eremitas entre los siglos VII y VIII, en tiempos en los que España estaba bajo el dominio de los visigodos.

San Frutos nació en el año 642, en el seno de una familia rica que tuvo otros dos hijos: Valentín y Engracia. A la muerte de sus padres, Frutos decidió apartarse del mundo y vivir en soledad, oración y penitencia.

Como sus hermanos Valentín y Engracia quisieron secundarlo, vendieron las posesiones familiares y se deshicieron de sus riquezas, repartiendo todo entre los pobres. Después, los hermanos se trasladaron juntos hacia las orillas del río Duratón, donde se establecieron finalmente.

Al principio vivieron en cuevas naturales, pero luego construyeron ermitas, como solían hacer los monjes. San Frutos murió a los 75 años, en el año 715. Sus hermanos lo enterraron en el mismo lugar que habitaba, hoy conocido como “Ermita de San Frutos”, junto a la que se construyó el famoso monasterio que lleva el mismo nombre, y un cementerio.

Ya sin su hermano mayor, Engracia y Valentín se retiraron a la zona de Caballar, donde continuaron su vida de soledad y oración en la llamada “Ermita de San Zoilo”. Allí permanecieron los dos hasta que la región fue invadida por los sarracenos. Estos los tomaron prisioneros y los decapitaron.

Tras el suceso, los pobladores de la zona trasladaron los cuerpos de Engracia y Valentín junto a los restos de Frutos, a excepción de sus cabezas, que se quedaron en el municipio de Caballar para su veneración.

Las reliquias de los tres hermanos permanecieron en la Ermita de San Frutos, cerca de la actual Sepúlveda, desde comienzos del siglo VIII hasta el siglo XI. Hoy se encuentran en el retablo dedicado a los tres santos segovianos, ubicado en el trascoro de la Catedral de Santa María en Segovia (España).

Con información de ACI Prensa.

Cómo pedirle a San Frutos, San Valentín y San Engracia: Esta es la oración para pedir su intervención


En el día de San Frutos, San Valentín y San Engracia, esta es la oración para pedir la intervención de los hermanos:

Santos hermanos mártires Frutos, Engracia y Valentín,
defensores de la iglesia de Cristo, bendigan mi camino y mi vida
y por nuestro señor Jesucristo, denme las fuerzas para poder defender
yo también nuestra santa iglesia Católica y no ignorar mí deber como Cristiano.

Amén.

Oración a San Frutos:

Queridísimo San Frutos: danos agua, por favor,
tú que estás en la avenida del gran río Duratón.
Los embalses amenguaron. El cielo no se cayó.
Quedamos a tus órdenes.
Ruega a Dios por nos ahora y en la hora de nuestra defunción.

Amén.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios