Guillermina Valdés tiene una millonaria deuda con el BCRA: la polémica determinación del Central
La expareja de Marcelo Tinelli, emitido decenas de cheques sin fondo y debe más de 60 millones de pesos.
Guillermina Valdés pasó de ser calificada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como una persona “con alto riesgo de insolvencia” a ser declarada como “irrecuperable”, por la cantidad de cheques emitidos sin fondos, que la llevan a deber más de 60 millones de pesos.
La ex de Marcelo Tinelli y Sebastián Ortega tenía, o tiene, una marca de zapatos y después incursionó por otros rubros en los que aparentemente, por su nivel de deudas, no le fue muy bien.
Los cheques rechazados pertenecen a la firma PAZVALDEZ S.A..
Afirman que Guillermina Valdés pidió plata y nunca la devolvió
La empresaria habría recaudado 75 mil dólares a través de la empresa de zapatos, mediante el crowdfunding. Sin embargo, los inversores jamás recibieron el dinero prometido, que sería un 10% anual fijo.
Los inversores rogaron, deambularon en redes sociales y armaron grupos de WhatsApp para reclamar que su dinero no había sido devuelto con la ganancia prometida del “10% anual fijo”.
La cuestión es que mientras crecían las deudas y se multiplicaban los cheques sin fondos, Guillermina se mostraba viviendo una vida de lujos en sus redes sociales.
PazValdez S.A., la firma de Guillermina y Fabián Paz (exsocio), acumula hasta 2022 $62 millones en cheques emitidos sin fondos y deuda nivel 5, catalogada como irrecuperable por el Banco Central de la República Argentina.
Comentarios