Cinco recetas fáciles de hacer para reemplazar una torta y que te sacan de un apuro

Distintas propuestas hacer tartas de manzana, de chocolate, de fruta y sin dificultad. Mirá cómo prepararlas.

El brownie fácil se hace en un abrir y cerrar de ojos. Foto gentileza.

En varias ocasiones surge la necesidad de tener que poner una opción dulce sobre la mesa y no dispones de tiempo, recursos o ganas para hacerlo. Hay determinadas recetas que sacan del apuro como estas cinco tartas rápidas y postres fáciles de realizar, que pueden reemplazar una torta.

Entre todas estas propuestas se incluyen tartas para todos los gustos: de fruta, de chocolate, de queso o de otros tipos. Todas ellas requieren de menos de 30 minutos de preparación, aunque en la mayoría se necesita un tiempo posterior de enfriado y congelado.

1- Receta fácil de Tarta de manzana en 15 minutos


Ingredientes: 2 o 3 manzanas, 3 huevos L, 50 g de mantequilla, 250 ml de leche semidesnatada, 5 cucharadas soperas rasas de fécula de maíz, 150 g de azúcar, 1 sobre de levadura química, caramelo líquido para bañar el molde, 3 cucharadas de mermelada de manzana para barnizar la tarta.

Elaboración: Añadimos caramelo líquido en la base del molde y los laterales. Pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas finas. Derretimos unos segundos a media potencia la mantequilla en un bol para que esté líquida y templamos la mermelada otros segundos. Reservamos mientras que batimos la masa. En un vaso alto echamos, la fécula de maíz o Maicena, los huevos, la leche, el azúcar, el sobre de levadura y la mantequilla derretida. Batimos hasta mezclar. Vertemos en el molde y colocamos las manzanas. Ponemos en el microondas y cocemos a 800 watios durante cinco minutos, dejamos reposar cinco minutos dentro del microondas, cocemos otros cuatro minutos a 800 watios. Pinchamos con un palillo para comprobar que salga limpio si no, ponemos un minuto o dos más dependiendo del microondas. Pintamos con cuidado con la mermelada y gratinar un minuto con el grill para dorarle la superficie.

2- Receta fácil de Tarta de manzana fina y crujiente


– Ingredientes (para cuatro personas):  1 lámina de hojaldre, 4 manzanas, 200 g de compota de manzana, 20 g de mantequilla, azúcar, gelatina de manzana.

Elaboración: Calentamos el horno a 190º. Sobre una bandeja de horno sin borde, colocamos papel de horno, sobre éste la lámina de hojaldre. La pincelamos con la mantequilla derretida tibia y espolvoreamos con un poco de azúcar. Colocamos encima otra bandeja y giramos, damos la vuelta al hojaldre, de modo que ahora la parte pincelada y azucarada haga de base. En la parte superior colocamos la compota de manzana, llegando casi hasta el borde, y sobre ella rodajas de manzana muy finas, de forma ordenada. Pincelamos con mantequilla, espolvoreamos con azúcar. Ponemos sobre la tarta una rejilla, otra bandeja o peso plano, para evitar que el hojaldre suba y horneamos durante unos 35 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está ligeramente dorado. Un poco antes de terminar el tiempo de horneado retiramos la bandeja superior y dejamos que la tarta se dore. Sacamos del horno y barnizamos con gelatina de manzana.

3- Receta fácil de Brownie ultrafácil


El brownie es uno de los reyes de los postres y te resultará facilísimo con esta receta.

– Ingredientes: 1 vaso de crema de cacao, 10 cucharadas de harina y 2 huevos.

Preparación: Mientras precalientas el horno a 180°, tamizar la harina en un cuenco, añadir los huevos ligeramente batidos, como para tortilla, y la crema de cacao. Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una textura homogénea y sin grumos. Y verter la masa en un molde rectangular no muy grande, previamente forrado con papel sulfurizado. Hornear el brownie durante 12-15 minutos. Retirarlo y dejar que se entibie antes de desmoldarlo. Sírvelo cortado en porciones.

Se lo puede acompañar con helado de vainilla y nueces.

4- Receta fácil de Tarta de queso


Ingredientes: 4 huevos, 250 gr. de queso blanco para untar, 100 gr. de azúcar, 1 pizca de sal y unas hojitas de menta.

Preparación: Colocar los huevos en un cuenco y batirlos ligeramente con el azúcar. Agregar el queso y la sal, y continuar batiendo hasta obtener una crema homogénea. Repartir la preparación en un molde redondo, en el horno precalentado a 170º, 20 o 25 minutos. Pinchar con una brocheta; si sale limpia es que ya está hecha. Si no, prolongar un poco más la cocción. Retirar la tarta del horno, cuando se haya enfriado, reservarla en la heladera. Justo antes de servir, desmóldarla, decórarla con azúcar glas y acompañarla con mermelada o frutos rojos.

5- Receta fácil de Tronco de hojaldre relleno de chocolate


Ingredientes: 1 lámina de hojaldre refrigerado rectangular, 1 cucharada de azúcar moreno, 1 tableta de chocolate negro fondant (250 g), 1 huevo, Unas almendras fileteadas, azúcar glas.

Preparación: Precalentar el horno a 200º, arriba y abajo. Extender el hojaldre y espolvorear toda la superficie con el azúcar moreno. Pinchar el centro varias veces con un tenedor y colocar en medio la tableta de chocolate. Cerrar los lados de la masa de hojaldre sobre la tableta, de manera que quede encerrada dentro. Darle la vuelta (para que el cierre quede debajo) y colocarlo sobre una placa forrada con papel sulfurizado. Batir el huevo, pincelar el hojaldre con él y espolvoréarlo con las almendras.  Colocar la placa en el horno, a media altura, y hornear unos 25 minutos. Dejar enfriar 5 minutos, espolvorearlo con azúcar y servir.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version