Francisco podría ser el último papa: La profecía de San Malaquías que perturba a la Iglesia Católica

Una vieja profecía, del año 1500, anticipa al "Papa 112" como el último sumo pontífice de la Iglesia Católica. Francisco coincide con su descripción, que suma la llegada del apocalipsis.

La Iglesia Católica se encuentra estupefacta ante la posibilidad de que se cumpla la profecía de San Malaquías de Armagh, el arzobispo católico que nació en esa ciudad de Irlanda, quien ha hablado casi sin equivocarse del destino de los Papas. Se trata de la célebre profecía de los 112 Papas, anunciada en 1595, donde se establece que el último pontífice podría morir y, dado el devenir de la historia, podría tratarse de Francisco.

Según indican las escrituras, Malaquías anuncia el fin del mundo con la llegada del último Papa, que el autor cuenta como el número 112 de su lista. Ese sería el Papa Francisco, quien actualmente se encuentra en actividad frente a la Iglesia Católica.

La profecía de San Malaquías respecto de los Papas cierra con una cita apocalíptica en latín, que menciona al último papa, identificado como Petrus Romanus. Según sus escrituras, este pontífice gobernaría «en medio de grandes tribulaciones y sería testigo de la destrucción de la ciudad de las siete colinas, seguida del juicio divino«.

Quienes conocen la historia de la Iglesia Católica aseguran que, si la profecía de San Malaquías es correcta, el actual Papa Francisco sería el temido Pedro el Romano, el último Papa antes del fin del mundo.

Cabe destacar que, después de su elección como Papa, Francisco ha hecho énfasis en su título de «Obispo de Roma» y ha firmado su nombre en italiano en lugar de latín en los documentos oficiales del Vaticano. Además, eligió el nombre de San Francisco de Asís, el santo más conocido en Italia y cuyo segundo nombre curiosamente era Pedro.

La profecía de San Malaquias sobre los Papas


Según data su historia, la profecía de los Papas de San Malaquías consiste en una serie de 112 lemas o frases cortas en latín sin numeración, que hacen alusión a los 112 papas que gobernarán la Iglesia Católica desde Celestino II (1143-1144) hasta el último pontífice, incluyendo a los antipapas.

El último lema se refiere al Papa 112, identificándolo como Petrus Romanus (Pedro el Romano), con una vaga cita de carácter apocalíptico. Cada uno de los lemas ha sido objeto de interpretaciones y especulaciones a lo largo de los siglos.

Entre otros, la profecía de San Malaquias menciona al Papa Juan Pablo II (1978-2005), quien visitó numerosos países durante su papado y fue descrito como «De labore solis» (El que trabaja del amanecer al atardecer), lo que se relaciona con el extenso viaje y labor incansable que llevó a cabo en su pontificado.

Por su parte, Benedicto XVI (2005-2013) fue descrito por San Malaquías como Gloria Olivae (La gloria del olivo), ya que pertenece a la Orden de los Benedictinos, cuyo emblema incluye un olivo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version