Estufitas de Bolsillo, ideales para enfrentar las temperaturas bajo cero: ¿Cómo funcionan?

Un “producto mágico” especialmente diseñado para combatir el frio.

Estufita de Bolsillo

Las “estufitas de bolsillo” fueron hechas principalmente con un fin de uso médico, ya que proporcionan calor seco y el objetivo era que se utilicen para aliviar dolores musculares, contracturas y otras cuestiones corporales similares, también para deportistas. Pero también se las utiliza para mantener el calor en los días de mucho frío.

Se trata de un producto innovador que fue diseñado de manera amena, linda y llamativa, y se ofrece como una especie de “estufita” calentadora de manos que se puede utilizar utilizar en la vida cotidiana, especialmente en invierno.

Se consiguen en distintos comercios, como negocios de diseño y accesorios. Vienen en varios colores, y en diferentes formas. Su tamaño es de la palma de una mano, lo cual la hace práctica para llevar a todos lados.


¿Cómo se utilizan las Estufitas de Bolsillo? 


El contenido de la estufita es un líquido (como si fuese un gel) y dentro hay una chapita que al presionarla se activan las moléculas internas y por la reacción química empiezan a generar calor, que llega hasta los 55°C. Una vez que alcanza su temperatura máxima la duración es de 15 minutos y luego ese gel queda en estado sólido. Para volver a utilizar la estufita, se debe “ablandar” ese líquido: hay que hervirla solo por 5 minutos, esos cristales se disuelven, se deja enfriar en la mesada y ya está lista para un nuevo uso.

Lo mejor de la estufita de bolsillo: su vida útil. No tiene limitaciones ni cantidades de uso, puede durar años. 

Con información de infonegocios


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version