Esto va a pasar cuando intentes hacer una captura de pantalla prohibida en WhatsApp
La plataforma de mensajería incorporará un nuevo filtro de seguridad que, si bien ya la anunció, aún se encuentra a prueba en su versión beta.
La aplicación WhatsApp empieza a registrar los últimos cambios anunciados por la empresa Meta, dueña también de las plataformas Facebook e Instagram, para cuidar la privacidad de los miles de usuarios alrededor del mundo.
Una de esas modificaciones es la de evitar que los mensajes con imágenes privadas puedan ser filtradas de las conversaciones, a través de capturas de pantalla en la función de visualización única.
Si bien esta herramienta de bloqueo no tiene una fecha estipulada para su incorporación, desde la firma indicaron que ya se encuentra a prueba en la fase beta de la plataforma.
Con esta estrategia, que funcionará como una capa extra de seguridad, los usuarios de WhatsApp que intenten hacer una captura de pantalla a los contenidos bloqueados no podrán hacerlo y aparecerá un mensaje que indicará que «la captura fue bloqueada para mayor privacidad».
La advertencia será solo para quien intente burlar la medida de seguridad, porque no se le informará a la persona del otro lado de la línea que se ha intentado hacer un pantallazo.
Por el momento, se sabe que la función no está aún puesta en la versión del mercado porque algunos pillos aún podrán capturar esas fotos sin que la otra persona se de cuenta, desde un segundo celular por ejemplo. Sin embargo, esa opción no puede ser bloqueada por el momento.
La iniciativa de mensajes con visualización única ya se encuentra presente en plataformas como Instagram o Snapchat, pero hace poco tiempo se incorporó a WhatsApp.
Si bien aún quedan algunas maneras de vulnerar la app de mensajería, Meta avanza en intentar que eso sea cada vez menos frecuente.
Comentarios