Escándalo con la sanadora Leda Bergonzi: fue expulsada de la Iglesia Católica
La sanadora cercana a la familia de Lionel Messi fue expulsada por el Arzobispado de Rosario. Los detalles de la decisión que conmueve a la sociedad de Santa Fe.
La popular sanadora Leda Bergonzi, quien ganó reconocimiento por su cercanía con la familia de Lionel Messi, fue expulsada de la Iglesia Católica por decisión del Arzobispado de Rosario, quienes consideraron que no podía continuar con sus prácticas religiosas bajo su nombre. Los detalles del escándalo que se destapó hace pocas horas.
Qué pasó con Leda Bergonzi: por qué la echaron de la Iglesia Católica
Leda Bergonzi se convirtió en un fenómeno popular que convoca a numerosos fieles en Rosario y otros puntos del país, para hacer imposición de manos en nombre de Dios y representando a la Iglesia Católica. Por su acción, miles de personas entendían que la mujer tenía poderes sanadores y que había obrado numerosos milagros entre los creyentes.
Sin embargo, la Iglesia Católica definió que Bergonzi debía ser expulsada de su misión y la determinación fue comunicada por el Arzobispado de Rosario, a pesar de que la sanadora había obrado en numerosas comuniones como parte de esta organización.
Según informó La Nación, el Arzobispado de Rosario le prohibió a la sanadora sus prácticas religiosas dentro de la entidad, entendiendo que la imposición de manos que realiza solo se reserva para los apóstoles, por lo que fue desvinculada por completo de la Iglesia Católica.
Además de lo vinculado a la Iglesia Católica, fuentes aseguran que también hay acusaciones de estafa e irregularidades financieras en las entregas a Leda Bergonzi. De acuerdo a lo señalado por La Nación, a pesar de recibir donaciones y efectivo a través de las colectas, la fundación que lidera la sanadora no está activa en la Inspección General de la Justicia de Santa Fe.
Qué pasó con Leda Bergonzi: el descargo de la sanadora ante las graves acusaciones
En medio del escándalo, Leda Bergonzi eligió hablar a través de su representante legal, el abogado Fernando Burlando, ante las denuncias por fraude y estafa que recibió en los últimos meses. Inicialmente, la sanadora explicó que no recibe donaciones y que el dinero por el que se le increpa se utilizó para organizar sus eventos parroquiales.
«Ella no se queda con la plata de eso. Queda en la Iglesia o en los gastos que se utilizan para hacer sonidos o tareas» en los eventos, explicó Burlando adjuntando documentos en los que se confirmaría este argumento.
En tanto, sobre la expulsión de la Arquidiócesis de Rosario, Bergonzi advirtió que «la restricción [de imponer las manos] sólo rige para la arquidiócesis de Rosario, lo que no quiere decir que no pueda hacerlo en otros lugares«, por lo que se puede esperar que la sanadora continúe con su tarea religiosa.
Comentarios