Ernesto Tenembaum, durísimo contra Cristina Kirchner y Javier Milei por no hablar de la muerte de Jorge Lanata
"Si Milei tuviera huevos diria lo que piensa en lugar de silenciarse", dijo el periodista en su programa de Radio con Vos.
Jorge Lanata murió este lunes 30 de diciembre a los 64 años en el Hospital Italiano, donde estaba internado desde el 14 de junio pasado. Los restos del periodista fueron despedidos en la Casa de la Cultura en Buenos Aires, donde fanáticos, amigos y familiares se acercaron para un último adiós. Durante la mañana de martes, Ernesto Tenembaum homenajeó al fundador de Página 12 y criticó a las figuras políticas más importantes del país por no expresar sus condolencias.
"¿Cómo no pueden ni hablar?"
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 31, 2024
Ernesto Tenembaum apuntó contra Cristina Kirchner y Javier Milei por no dar el pésame por la muerte de Jorge Lanata y estar "muy cristalizados en posiciones". pic.twitter.com/1YxPbKeoEU
Ernesto Tenembaum a Cristina Kirchner por la muerte de Lanata: «Si queres putearlo, putealo, es parte de tu libertad»
Este martes 31 de diciembre, tras la muerte de Jorge Lanata, el periodista Ernesto Tenembaum decidió homenajear al fallecido y también criticar a ciertos sectores de la política y la sociedad por su reacción ante la muerte del creador de «Periodismo para Todos».
En vivo por Radio con Vos, Ernesto habló sobre las opiniones polarizantes que generó Lanata y aseguró que estos posicionamiento «dogmáticos» se sintetizan en dos personas: Cristina Kirchner y Javier Milei. «No pueden ni hablar. Cristina si vos queres putearlo, putealo, es parte de la libertad«, dijo el conductor.
«Si Milei tuviera huevos diría lo que piensa en lugar de silenciarse«, expresó durísimo. «Con Ginés González García es fácil porque era un tipo desprestigiado, salí ahora«, dijo sobre el exministro de salud, a quien, tras su muerte, el presidente trato de «impresentable», «repugnante» y «siniestro».
Luego, volvió a referirse a la expresidenta: «¿No podes decir lo que opinas? decí ‘para mi no se murio un gran periodista, para mi murió alguien que hizo mucho daño».
«Ese silencio que ‘no puedo ni hablar del tema’ muestra cómo personas que están muy cristalizadas en opiniones no puede tener la flexibilidad de dar un pésame ante la muerte de alguien que fue un personajón ¿no?» siguió el periodista y concluyó: «bueno, dicho esto espero que nadie se haya enojado mucho».
Comentarios