Emiliano Pinsón se despidió de la radio para realizarse un tratamiento contra el Parkinson
"Voy a tratar de enfrentar al Parkinson de la mejor manera. No quiero dar lástima” dijo el periodista.
El periodista Emiliano Pinsón fue diagnosticado con Parkinson a mediados del 2022. Lamentablemente, ayer anunció que debe dejar Arriba Carajo, el programa que integra en DSports Radio, para continuar su tratamiento.
Su compañero Gastón Recondo lo ayudó a dar la triste noticia a la audiencia del programa. “Hoy es un día especial para todos nosotros» comenzó la introducción Recondo.
«Emiliano lo hizo especial en estos casi dos años que llevamos desde aquel 14 de junio de 2022. Tiene ganas de contarnos algo. Tiene ganas de compartir algo con nosotros” dijo Gastón, para darle pie a Emiliano.
«Es mi último programa. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y no me dieron bien. Tengo un Parkinson atípico, eso quiere decir que no es el Parkinson rígido como estaba diagnosticado en un principio» comenzó el periodista.
«Es uno que no está bien estudiado y varía su desarrollo, no como el rígido que tiene una conducta temblorosa y es operable. Mi problema es en el cerebelo, es decir que no se puede operar, porque no se puede llegar hasta allá» explicó.
“Mis músculos se van atrofiando en todo el cuerpo. No es ELA(Esclerosis lateral amiotrófica), sino que pierden fuerza. Cada vez estoy teniendo menos fuerza y es muy invasivo” contó.
¿Cómo sigue el tratamiento de Pinsón?
Luego, el periodista comentó como seguirá su vida con el nuevo tratamiento que estará realizando. “Una vida de cura: levantarte, dormir y comer bien, y hacer ejercicios. No me quedan muchas chances que dejar el programa y tomar la medicación» explicó.
Sin embargo, comentó que no abandonará su carrera completamente. «Lo hablé con la Radio y me dijeron que hiciera lo que quisiera. Yo no me quiero jubilar, quiero seguir laburando, por eso presentamos ideas nuevas. En la TV también voy a seguir” dijo.
Emiliano intentó contener las lagrimas cuando habló sobre su relación con su pareja. “Sigo con estudios con mi gastroenteróloga. A estas alturas no me interesa más la plata. Voy a estar junto a mi mujer, para pelearla con ella. Voy a empezar con un bastón y después pasaré a una silla de ruedas. Espero que sea una como la de Splinter, que era una copada. No es el final que hubiese querido” confesó.
“Voy a tratar de enfrentar al Parkinson de la mejor manera. No quiero dar lástima. Estaré peleando como tantos que han peleado” dijo esperanzado Pinsón.
Comentarios