Elba Marcovecchio, desconsolada mientras operan a Jorge Lanata: “Tengo miedo”
La mujer del periodista aseguró que no pierde las esperanzas.
Con cara de preocupación y cansancio, Elba Marcovecchio llegó esta mañana al Hospital Italiano para estar presente en la cuarta operación que le están realizando a Jorge Lanata con el fin de resolver la isquemia intestinal que lo sorprendió la semana pasada.
Elba Marcovecchio: «Los médicos tienen esperanzas y yo también»
En diálogo con Socios del Espectáculo, la abogada manifestó que “Jorge pasó la noche estable. Está en las mejores manos de Latinoamérica. Los médicos tienen esperanzas y yo también”.
Marcovecchio aclaró que, si bien están en cadenas de oración, desconoce si Jorge recibió la visita de un cura para que le dé la extremaunción: “Estamos en oración. Si vino un cura, no lo vi. El capellán del hospital está siempre”.
“Yo tengo miedo, es lo que cualquiera tendría”, afirmó la mujer de Lanata, muy preocupada por la salud de su marido, que ya lleva más de 120 días internado.
Jorge Lanata está siendo sometido a una cirugía, la cuarta en dos semanas ya que no pudieron terminar la que empezaron cuando detectaron la isquemia intestinal. Tras sacarle las partes que estaban necrosas, resta que puedan volver a cerrar el intestino.
El cuadro de Jorge Lanata es grave
Según trascendió, la salud del comunicador es complicada y atraviesa una situación de gravedad luego de las intervenciones quirúrgicas. Anteriormente, los médicos habían extirpado 60 centímetros del intestino del comunicador y, en una siguiente operación, removieron 10 centímetros más.
Si bien, se aguardaba un parte médico para esta tarde, el estado continúa reservado. Según se supo, Lanata se encuentra con una ostomía externa, o popularmente llamada, “ano contra natura”, “la bolsa” o “llevar una bolsa”.
Este procedimiento implica derivación quirúrgica de una parte del intestino para garantizar la salida del contenido intestinal. En esta ocasión, es necesario porque los médicos aún no pudieron conectar las dos partes del intestino.
Continúan los cruces judiciales entre las hijas de Lanata y Elba Marcovecchio
En este marco y tras varios cruces legales con las hijas del comunicador, la esposa del periodista, Elba Marcovecchio decidió que el departamento de Lanata estuviera cerrado para “preservar la integridad del inmueble y despejar de dudas sobre supuestos faltantes”, tal como trascendió.
Comentarios