El último adiós a Guillermo Calabrese: el dolor de sus familiares y amigos
El reconocido cocinero murió en la madrugada del viernes producto de un paro cardiorrespiratorio. Este sábado, sus familiares, amigos y allegados despidieron sus restos en el cementerio de Pilar.
Durante el mediodía de este sábado, familiares, amigos, colegas y compañeros de Guillermo Calabrese se acercaron al cementerio de Pilar para darle el último adiós al cocinero de 61 años que falleció en las primeras horas del pasado viernes.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el reconocido chef y conductor televisivo de programas como Qué mañana! y el más conocido, Cocineros argentinos, se descompensó durante la madrugada, cerca de las 3.15, razón por la cual su hija llamó al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Al arribar a la escena, el personal médico constató que Calabrese había sufrido un paro cardiorrespiratorio no traumático y procedió a realizarle las primeras maniobras correspondientes, pero después de varios intentos, no lograron reanimarlo.
Tras conocerse la triste noticia, rápidamente amigos y colegas del experimentado cocinero manifestaron su dolor y publicaron, en sus redes sociales, distintos homenajes y reconocimientos a «Cala», como se lo había bautizado cariñosamente.
Finalmente, este sábado, en horas del mediodía, se realizó el entierro del experto culinario en el cementerio de la ciudad de Pilar, en donde se reunieron sus familiares, amigos y también compañeros de trabajo.
Entre ellos, se hicieron presentes para despedirlo Daniel Gómez Rinaldi y Maia Cracra, ambos integrantes del ciclo que Calabrese conducía de lunes a viernes en la pantalla de El Nueve. También se acercaron tres de los compañeros del chef durante su etapa en Cocineros Argentinos, el programa de la Televisión Pública, como Juan Ferrara, Ximena Sáenz y Juan Braceli.
La ceremonia, que comenzó a las 9 y se extendió hasta cerca de las 13, incluyó un momento a puertas cerradas para los familiares del cocinero y un breve velorio posterior, con el que finalmente se despidieron sus restos.
De la medicina a la cocina, sin escalas
Guillermo Calabrese nació el 5 de octubre de 1961 y en sintonía con su apellido, creció dentro de una familia originaria de Sicilia, Italia. Tras terminar sus estudios secundarios, se anotó en la carrera de Medicina, pero a sus 25 años, desencantado con la universidad, decidió abandonarla y se acercó al reconocido chef Carlos «Gato» Dumas, a quien le pidió ser su discípulo.
Comentarios