El truco de los hoteles para que los baños siempre huelan bien 

Este método no solo previene la formación de moho, sino que también elimina la humedad acumulada, para mantener el baño seco, fresco y con buen aroma.  

Cómo quitar el olor permanente del baño.

Para mantener el baño fresco y siempre con buen olor no es necesario tener velas ni ningún tipo de ambientador. Los hoteles, por ejemplo, utilizan un truco sencillo y práctico para evitar los hedores desagradables, que también podés replicar en casa. Además, no es necesario realizar una gran inversión, ya que solo necesitarás vinagre y agua. 

El paso a paso para mantener el baño limpio, sin humedad y con buen olor


Primero se debe mezclar la misma cantidad de agua y vinagre. Luego llevarla a un recipiente que puedas utilizar como spray. El paso siguiente es rociar con la mezcla los azulejos del baño. Esto lo podemos hacer después de una ducha para evitar la aparición de moho que generará un mal olor. 

Además de prevenir la aparición de moho, este spray elimina la humedad acumulada en las paredes del baño y ayuda a mantener un ambiente más seco y fresco. Este método no solo es efectivo sino también ecológico y económico, lo que ofrece una solución sencilla para mantener el baño en óptimas condiciones sin el uso de productos químicos agresivos. 

Antes de pensar en cómo funcionará la combinación de vinagre y agua, empezá por cuidar la ventilación. En el caso de los baños con ventana, esta debe abrirse después de su uso para permitir la circulación del aire y la expulsión de la humedad. 

Cómo aplicar el truco de los hoteles para mantener el baño sin olores, paso a paso


  • Preparación de la mezcla: integrá partes iguales de vinagre blanco y agua en un recipiente con atomizador.
  • Aplicación: rociá la mezcla sobre los azulejos y otras superficies propensas a la humedad del baño.
  • Ventilación: asegurá una buena ventilación al abrir ventanas o utilizar un ventilador para ayudar a secar las superficies rociadas.
  • Mantenimiento regular: aplicá la mezcla después de cada uso del baño para mantenerlo fresco y prevenir el moho.
  • Revisión: inspeccioná las áreas tratadas para asegurarte de que no se forme moho y ajusta la frecuencia de aplicación según sea necesario.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version