El rey Carlos III anticipa su muerte: llamó al príncipe Harry y le hizo un especial pedido

Medios ingleses advierten que el estado del monarca empeoró en las últimas semanas, por lo que se habría activado un especial protocolo en la Casa Real Británica.

Rey Carlos III.-

El estado de salud del rey Carlos III es grave y mantiene en vilo a toda Inglaterra, mientras permanece bajo tratamiento oncológico obligatorio. Según trascendió en los últimos días, el cáncer que atraviesa el monarca británico avanza y las noticias al respecto no son nada alentadoras. Esto lo habría obligado a llamar al príncipe Harry para empezar a avanzar con el protocolo de sus funerales, en una comunicación desesperada. Qué sucede en el Reino Unido.


Qué le pasa al rey Carlos III: el cáncer convertido en amenaza


Según reportan medios internacionales, el Reino Unido sigue con cautela la salud del rey Carlos III, ya que el monarca suspendió un viaje oficial a Australia para los próximos días. El motivo habría sido continuar con su tratamiento contra el cáncer, por lo que las alarmas se encendieron respecto de su deterioro físico.

Expertos en la realeza británica aseguran que el diagnóstico de Carlos III es preocupante y su estado habría empeorado desde hace algunos meses, por lo que los medios ya empezaron a dejar algunas pistas sobre la verdadera situación de salud del rey.

En este contexto, se confirmó entonces que el estado del rey Carlos III es grave y se agrava con el correr de los días, por lo que el monarca llamó al príncipe Harry para hablar con él y prepararlo para su posible partida.


El rey Carlos III llamó al príncipe Harry, su hijo menor: la especial condición que le impuso


Fuentes de la corona británica indican que el rey Carlos III reunió a su familia para revelar la seriedad de su cuadro de salud, e incluso pidió a Harry que regrese a la realeza a pesar de la distancia que los separa. Sin embargo, el monarca puso una condición para esto: que su hijo menor regrese a casa sin Meghan Markle, su esposa y madre de sus dos hijos.

En este contexto, se estima también que la Casa Real Británica se encuentra preparando la acción para el operativo Menai Bridge, destinado a los funerales del rey Carlos III. Sin embargo, cabe tener en cuenta que como el monarca asumió a una edad tardía, su despedida final comenzó a planificarse cuando asumió su rol en la corona dado su estado de salud. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version