El polémico nombre de una agrupación estudiantil en la Universidad Di Tella: «MENEM»
Los estudiantes oficializaron el espacio en agosto último, y aseguran estar en crecimiento desde fines del año pasado. Además, indican que se trata de "una forma disruptiva y moderna de hacer política".
Un grupo de estudiantes de diversas carreras, que pertenecen a la Universidad Torcuato Di Tella, creó una polémica agrupación para presentarse a las elecciones internas. Se trata del espacio «M.E.N.E.M» que, tal como su nombre lo señala, reivindica la imagen del expresidente argentino.
La discusión política dentro de la institución educativa incluye a todos los sectores, con una crítica mirada de la década menemista en Argentina por la apuesta a las privatizaciones, la flexibilización laboral y otras medidas que afectaron la economía del país.
Sin embargo los jóvenes, que se propusieron conformar un centro de estudiantes universitario, lanzaron el espacio con el nombre oficial de «Movimiento Estudiantil del Nuevo Encuentro Mayoritario», inspirado en el riojano.
«Somos un grupo de alumnos de distintas carreras de Di Tella, que en principio busca conformar un centro de estudiantes enfocado en resolver las problemáticas de los alumnos y que no se pierda en discusiones ajenas a la universidad» declararon sus fundadores.
Sobre los objetivos de la organización, sus representantes señalaron que M.E.N.E.M. es un proyecto «por y para el estudiantado, desde el cual consideramos que las discusiones irrelevantes para el ámbito académico deben pasar a un segundo plano».
Su surgimiento tuvo lugar sobre fines del año pasado, «con un grupo bastante reducido. Pero este año la convocatoria fue mucho mayor» señalaron sus participantes.
Por qué reivindican la imagen de Carlos Menem
El lanzamiento de la agrupación se realizó en agosto último, en un evento que llamaron «Pizza & Champagne» homenajeando los excéntricos pedidos del expresidente.
Consultados sobre el por qué le pusieron ese nombre al espacio, los referentes indicaron que «a pesar de que se encargaron de distorsionar la historia y convertir su nombre en mala palabra, para nosotros MENEM representa una forma disruptiva y moderna de hacer política al servicio de la gente».
«Su mensaje de unidad también es nuestro mensaje. Buscamos normalizar la situación que existe en el Centro de Estudiantes, generar un espacio que represente de manera efectiva a los alumnos, a diferencia de lo que hoy existe» concluyeron.
Comentarios