El mejor truco para que las frutillas duren más en la heladera
Las frutillas pueden llegar a durar frescas hasta una semana siguiendo este truco infalible.
Para que las frutillas duren un poco más en buen estado, hay algunas cosas que se pueden poner en práctica. Por lo general las frutillas compradas en verdulerías o ferias son cosechadas antes de su punto exacto de maduración y, en esos casos, suelen pudrirse más lento que aquellas que fueron recolectadas en su punto justo de maduración.
Cómo mantenerlas frescas por más tiempo
Una regla básica y súper importante es no amontonar las frutas finas, como el caso de las frutillas. Si bien puede resultar difícil por el poco espacio que a veces hay en la heladera, hay que intentar dejar espacio entre ellas para evitar que se marchiten rápido.
- Lo que hay que hacer primero es lavarlas completamente. Se recomienda dejarlas en remojo al menos durante cinco a diez minutos, sumergidas en un litro de agua con tres gotitas de lavandina.
- Luego conviene sacarle las hojitas y colocar las frutillas en un bowl, preferentemente de vidrio, donde estén secas (o, al menos, sin exceso de humedad)
- Se recomienda exprimir el jugo de media naranja, rociarlas y dejarlas reposar en la heladera.
- Pasado un buen rato, el truco está en secarlas con una servilleta para absorber el exceso de humedad y poder evitar que se pongan en mal estado.
- Finalmente ponerlas en un contenedor plástico con una servilleta en la base y cubrir el recipiente con papel film.
Dato extra: realizar breves agujeros en la superficie del film para que respire la frutilla y luego se debe guardar nuevamente en la heladera.
Comentarios