El icónico desfile de Victoria’s Secret regresa tras seis años de ausencia
El gran desfile del que todas las modelos quieren formar parte, se realizará en Nueva York.
El popular desfile anual de Victoria’s Secret, en el que las supermodelos lucen sujetadores con joyas incrustadas y alas de ángel, volverá esta temporada de otoño tras un paréntesis de casi seis años.
La minorista de lencería anunció el miércoles en una publicación de Instagram que retomaría el desfile sin especificar la fecha, e insinuó algunos cambios en el formato del evento.
El espectáculo, conocido por sus extravagantes montajes escénicos, intrincados trajes y sujetadores valorados en millones de dólares, ha visto desfilar por su pasarela a grandes modelos como Adriana Lima, Naomi Campbell o Bella Hadid, además de actuaciones musicales de artistas como Ricky Martin Rihanna, Taylor Swift y Justin Bieber.
«El Victoria’s Secret Fashion Show de 2024 ofrecerá precisamente lo que nuestros clientes han estado pidiendo: el glamour, la pasarela, la moda, la diversión, las alas, el entretenimiento, todo a través de una lente poderosa y moderna que refleja quiénes somos hoy», dijo la compañía a Reuters.
En 2019, la minorista, entonces una subsidiaria bajo la compañía matriz L Brands, canceló el espectáculo diciendo que era «importante que el marketing de Victoria’s Secret evolucione».
En ese momento, L Brands estaba luchando contra una serie de problemas, incluida la caída de las ventas de su lencería de alto precio, la presión de los inversores y las crecientes críticas por una imagen de marca anticuada y por una lencería que no era apropiada para todos los tipos de cuerpo.
En 2021, L Brands se dividió en dos unidades: Bath & Body Works y Victoria’s Secret. Las ventas del minorista de lencería han seguido disminuyendo tras la escisión.
Después de detener el espectáculo en noviembre de 2019, Victoria’s Secret dio a conocer un documental llamado «Victoria’s Secret World Tour» el año pasado en Amazon Prime.
El primer desfile de Victoria’s Secret se organizó en el Hotel Plaza de Nueva York en 1995.
¿Por qué se suspendió el Victoria ‘s Secret Fashion Show?
Esta es una de las preguntas más recurrentes cuando se trata de entender por qué la marca se fue hasta el fondo después de estar en la cima y hay que aclarar que no solo fue un factor, sino varios. El primero de ellos es que no evolucionó, si bien ya tenía un gran mercado, otros públicos comenzaron a hacer visible la nula diversidad del show, así como la estigmatización y sexualización de las mujeres.
Otro de los factores fue el escándalo de Jeffrey Epstein, en 2008 fue declarado culpable tras una denuncia de abuso sexual a una niña de 14 años; desde entonces más rumores comenzaron a surgir y afectaron la reputación de la marca, pues su CEO, Lex Wexner, y Jeffrey mantenían una relación amistosa, incluso se dice que Jeffrey usaba el nombre de la compañía para reclutar a nuevos ‘ángeles’ con la intención de abusar de ellas.
En noviembre de 2018, el show tuvo el nivel más bajo de aceptación en su historia y un año más tarde anunciaron que el desfile sería cancelado por primera vez desde que comenzó en 1995.
Fue en 2019 cuando Rihanna, luego del éxito de su marca de belleza Fenty Beauty, creó su propia marca de lencería: Savage X Fenty, la cual llegaba con una propuesta fresca, renovadora y sobre todo incluyente, pues contaba con modelos de diferentes tallas, razas y orientaciones sexuales, algo que se le había demandado al Victoria’s Secret pero nunca llevó a cabo.
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