El fuerte reclamo de los hermanos de Juan Pedro Aleart, tras la denuncia de abuso del conductor de Rosario

Luego de que el conductor de Canal 3 de Rosario denunciara hechos aberrantes contra él y sus hermanos, de parte de su padre y un tío, los protagonistas de los hechos también hicieron escuchar su palabra.

Juan Pedro Aleart es conductor de "De 12 a 14" en Canal 3 de Rosario. Foto: La Capital.-

Tras la movilizante declaración pública de Juan Pedro Aleart en Canal 3 de Rosario, los dos hermanos menores del reconocido conductor emitieron un fuerte comunicado en redes sociales ante la denuncia pública de abuso sexual contra el padre y un tío de la familia.

Según contaron los protagonistas de la historia de Juan Pedro Aleart, quien también sufrió abusos de parte de su tío Helvio Ávila de acuerdo a su relato, se sintieron revictimizados en redes sociales tras conocerse el fuerte testimonio del periodista.

«No hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos y nuestra intimidad sean expuestos públicamente» declararon los hermanos de Juan Pedro Aleart en un comunicado, que tomó estado público a través de las redes sociales.

Agregaron, además, que denuncian a Canal 3 de Rosario «por la difusión irresponsable de información sensible y del ámbito privado que ha sido emitida», ya que allí se dio aire a la denuncia de Juan Pedro Aleart este jueves al mediodía.

El comunicado de los hermanos de Juan Pedro Aleart.-

Los involucrados señalaron también que «esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando estos años» .

Sin embargo, y a pesar del difícil momento, agradecieron «a cada uno de todos nuestros afectos y a aquellas personas que se acercan y nos acompañan brindándonos su apoyo y cariño».

Cuál fue la denuncia de Juan Pedro Aleart, ante las cámaras de Canal 3 de Rosario


El periodista rosarino Juan Pedro Aleart, conductor del programa «De 12 a 14» de El Tres de esa ciudad, sorprendió este jueves al convertirse él mismo en noticia para su audiencia. Es que a lo largo de los primeros 25 minutos de aire, contó los abusos sexuales que sufrieron él y sus hermanos por parte de su padre y de su tío.

En su duro relato personal, Aleart denunció públicamente a sus dos familiares por hacerlos padecer una seguidilla de hechos durante toda su infancia y adolescencia. El primero de los mencionados fue su papá, quien se suicidó semanas atrás y a quien acusó de haber cometido delitos de índole sexuales contra su hermana desde que ella tenía tres años. También lo denunció por hacerlos partícipes de algunos de estos actos, tanto a él como a su otro hermano.

Aleart hizo hincapié en que esos minutos de su relato habían sido solamente “una parte de la historia”. A continuación, el periodista dio detalles de los hechos que él mismo vivió en carne propia mientras estas situaciones ocurrían en su ámbito familiar. Y el protagonista de los episodios en cuestión fue otro de sus familiares, quien quedó libre a pesar de ser denunciado dado que su causa prescribió.

“Mientras todo esto ocurrió en mi casa, en una casa con un padre de violento, abusador y una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, un tío en quien yo confiaba y que cumplió en muchas situaciones como padre mío, se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante”, reveló.

Aleart, que lleva 18 años trabajando en medios de comunicación, finalmente contó que en el año 2022 denunció a su tío. Un paso que le resultó difícil por ser una figura pública y por el que, en consecuencia, sufrió depresión. No obstante, la respuesta que obtuvo de la Justicia frente a este hecho no fue la que esperaba: según esta la causa prescribió por razones de tiempos procesales.

Para concluir su relato, el periodista dijo que actualmente su causa está en la Corte de la provincia, solicitó cambios urgentes en la legislación y que las autoridades “se pongan del lado de los niños abusados sexualmente que hoy son adultos y no del lado de los abusadores”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version