El conmovedor mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa: «Ya está listo para volar»
A poco de cumplirse una semana desde que se conoció la sentencia a los ocho rugbiers, Graciela Sosa publicó en su cuenta de Instagram una imagen que fue interpretada como una metáfora hacia su hijo.
Hoy se cumplió una semana desde que se conoció la sentencia que condenó a los ocho rugbiers por el crimen de Villa Gesell. A partir de esto, la madre de Fernando Báez Sosa publicó una emotiva foto en su cuenta de Instagram, recordando a su hijo y enviando un mensaje de despedida.
El pasado 6 de febrero el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del delito cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
En este marco, ayer domingo Graciela Sosa compartió la foto de un pichón que nació -según ella- hace una semana, posado sobre una maseta con flores, y que ya está en condiciones de comenzar a volar.
«Hace una semana nació en mi ventana, ya está listo para volar… lindo», escribió la mamá de Fernando en el pie de la imagen. Si bien no hizo referencia a su hijo ni a los implicados en el crimen, la publicación fue interpretada por los usuarios de Instagram como una metáfora de lo ocurrido tras la condena a los asesinos y la posibilidad de «descansar en paz» de Báez Sosa.
De inmediato el posteo se viralizó y en pocas horas superó los 30.000 «likes». Además, cientos de usuarios comentaron la publicación y le brindaron fuerzas a Graciela en este duro momento para la familia del joven asesinado.
“Señales de la vida. Fer vino a decirte que está listo para volar. Te admiro mucho”, fue uno de los mensajes que escribió una seguidora de la madre de Báez Sosa y que recibió más “me gusta”. “Es tan bello lo que escribiste que no hace falta agregar nada. Comparto tu respuesta”, le contestó otra persona. “Tu respuesta es la misma que me vino a la mente, al ver tan linda imagen”, acotó otro usuario de Instagram compartiendo el sentimiento que transmitió la publicación de Graciela.
En la misma sintonía, varios seguidores más le transmitieron a Graciela que su hijo le envía «señales», como la del pajarito naciendo frente a su ventana. «Yo creo en la señales. Hace una semana fue el juicio de Fer. Fue señal de que él estaba ahí, contigo, con Silvino. Ahora Fer ya puede descansar en paz, y puede volar tranquilamente», manifestó un usuario.
«Tantas cosas me vienen a mi cabeza para decirte. Sos valiosa, fuerte, bondadosa, sensible, transparente, infinitamente amorosa. Que Dios siempre te tome de la mano a vos y Silvino, que Fer los acompañe como el ángel que es y los lleve siempre por el camino de ese amor infinito que tienen los tres», fue otro de los emotivos mensajes que recibió Graciela este domingo tras compartir la imagen.
Comentarios