Denuncia contra Manu Urcera: cómo avanza la investigación dentro de la ACTC
Se espera la reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que definirá si hay acciones o no contra el piloto rionegrino. Cómo está la persona agredida.
El piloto rionegrino Manu Urcera atraviesa un incómodo momento, luego de ser denunciado el último fin de semana por haber golpeado a un fanático que se acercó al Autódromo de Concepción del Uruguay donde se disputó la quinta fecha del Turismo Carretera, categoría en la que el corredor ostenta el título.
Según las primeras informaciones, la persona agredida habría insultado a la pareja de Urcera, Nicole Neumann.
Si bien no hay demasiados detalles sobre el momento, se sabe que fue el sábado por la noche luego de terminada la actividad deportiva; en ese contexto, el hombre atacado habría proferido un comentario soez contra la modelo, por lo que el piloto se bajó del monopatín en el que se trasladaba y le respondió con un golpe.
Se estima que esta situación será abordada este martes, en la reunión de la Comisión Directiva de la ACTC. Allí, la Comisión Asesora y Fiscalizadora suele recibir y analizar los informes de los comisarios deportivos y en base a ellos se cita a declarar a los pilotos y, si lo amerita, a los integrantes de la escudería.
El reglamento deportivo contempla este tipo de situaciones de violencia, por lo que según el Reglamento Deportivo Automovilístico tiene previsto penalidades. La escala de acción puede ir desde el apercibimiento, pasando por la multa, la suspensión, la desclasificación y, finalmente, la descalificación.
Por eso, habrá que esperar que evalúa esta tarde la CAF sobre el caso en específico para determinar, en principio, si sanciona o no a Urcera, y en base a eso con qué saldaría su violento accionar.
Cómo está la persona agredida por Manu Urcera
De acuerdo a lo informado por la cuenta «Sangre Fierrera», el fanático agredido por Manu Urcera golpeó su cabeza contra el pace car y luego cayó noqueado al piso. Quienes estaban alrededor ayudaron al hombre, pero testigos indican que el piloto continuó con su camino sin analizar el daño de su acción.
El hincha fue trasladado al hospital, donde se aclaró que no estuvo en coma ni en terapia intensiva. Si bien el golpe habría sido fuerte, fue dado de alta y volvió al autódromo el domigo.
Por su parte, Urcera fue notificado por la elevación de la denuncia a la CAF y se confirmó que la persona hizo la denuncia ante personal policial, por lo que ya avanzó a la Fiscalía local.
Comentarios