Cuándo fue la última vez que vieron con vida a Marcela Basteri, según la serie de Luis Miguel

La madre del Sol de México se encuentra desaparecida desde 1985, cuando se reportó su última vista en público. 37 años después, hay evidencia de que podría estar muerta y su cadáver estaría en España.

Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel, desapareció de la vida del cantante cuando era joven y nada más se supo de ella.-

El hallazgo de restos óseos que podrían pertenecer a Marcela Basteri, la desaparecida mamá de Luis Miguel, reactivó una parte de la historia del artista que había quedado suspendida en el tiempo y cuyo misterio también fue parte de la serie de Netflix que retrata su vida.

Tras la salida de la mujer de su cotidianeidad, Luis Miguel inició una búsqueda prácticamente frenética alrededor del mundo para dar con el paradero de su madre, a pesar de que nunca reveló mayores detalles de aquella investigación.

Según cita la serie, basada en entrevistas y confesiones del propio cantante, la última vez que se vio con vida a Basteri fue en España, en la casa familiar que tenían en la zona de Madrid.

Testigos la ubicaron entonces en «Las Matas», como se conoce a la vivienda, un tiempo antes de que la modelo tuviera como plan ir a Chile para reencontrarse con su hijo. Pero, de acuerdo a la historia, nunca abordó ese vuelo.

La situación, que quedó retratada en los capítulos de la serie de Netflix, deja a interpretación lo sucedido aquel día donde se estima que la mujer desapareció, aunque se desconoce el cómo y el por qué de esa situación.

De hecho, se mostró que el joven Luis Miguel, que iba a realizar su primer show en Viña del Mar, quedó a cargo de una empleada de la casa que Basteri tenía como destino en Chile, hasta que su abuela lo acogió para su cuidado.

La información fue corroborada por Adua, una tía de Marcela que vivía en Italia donde la joven mujer se refugió con Sergio, el más chico de sus hijos, para salir de los maltratos que le aplicaba Luisito Rey. Una charla telefónica fue el último diálogo que tuvo con su sobrina.

Cabe destacar que, hace algunos meses atrás, Luis Miguel indicó en sus redes sociales que “la serie de Netflix es ficción. No es 100% verdad. (Está) basada en hechos reales”. 

Luisito Rey, el villano en la vida de Luis Miguel


El repaso de la serie de Luis Miguel apunta directamente contra Luisito Rey, padre del artista y señalado como responsable de la desaparición de Marcela Basteri. De hecho, allí se retrata que falsificó una postal donde la mujer lo felicitaba por su cumpleaños y que le aseguró haberse ido con otro hombre.

Sin embargo, el patriarca de la familia se llevó el secreto del paradero de su expareja a la tumba tras morir como consecuencia de una neumonía.

Las sospechas van contra él ya que, según se plasmó en las escenas, la familia vivía en un marco de violencia de género e intrafamiliar ejecutada por el padre, quien además era mánager del músico y tenía mucho poder.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version