Cuáles son los electrodomésticos que conviene desenchufar para ahorrar luz
Un cambio simple en los hábitos puede ayudar a reducir gastos y que la factura de luz llegue más barata.
La factura de la luz sigue en alza por eso, especialmente en estos tiempos donde todo aumenta y los precios están por las nubes, hay algunas cosas que se pueden hacer para reducir al máximo el consumo de electricidad y bajar los montos.
Trucos sencillos que se pueden implementar para ahorrar energía
Modificando un poco los hábitos diarios se pueden obtener importantes beneficios y rebajas en la factura eléctrica. Un truco muy útil es desenchufar, antes de dormir, una serie de aparatos y equipos electrónicos a los que no se les va a dar uso durante la noche.
El televisor
Antes de ir a dormir se suele apagar el televisor con el control remoto, pero al estar enchufado, continúa consumiendo energía. Es poco, pero lo suficiente para que se note en la factura de la luz. Por eso, desenchufándolo durante unas cuantas horas se puede ahorrar.
La computadora
No tiene mucho sentido que durante la noche este conectada a la corriente ya que de esa manera se desperdicia mucha energía.
El router
A la hora de irse a dormir lo ideal es mantenerlo desenchufado, este simple gesto es muy útil a la hora de reducir la factura. Además, al desconectarlo se reduce la exposición a la radiación que emiten estos aparatos.
Pequeños electrodomésticos de la cocina
Hay electrodomésticos como el microondas, batidoras, tostadoras o máquinas de café que se pueden desenchufar sin problema. Con conectarlos cuando vayan a utilizarse es suficiente.
Cepillos eléctricos y otros equipos
Si se quedan enchufados a la corriente toda la noche desperdician mucha energía y además reducen la duración de la batería.
Las lámparas
Pese a que consumen poco en este estado, no deja de ser una energía desperdiciada. También se puede optar por otros sistemas de iluminación como las luces interiores para alumbrar el camino a la cocina o al baño durante la noche.
Mantas eléctricas
Un producto muy utilizado en invierno para dormir caliente pero que además de suponer un gasto importante, puede implicar un riesgo. Sería aconsejable que unos minutos antes de meterse en cama colocásemos la manta eléctrica en el interior de la cama para que la caliente, y una vez dentro apagarla.
Los cargadores
Es muy frecuente meterse en la cama con el móvil enchufado pero una vez que alcance el 100% estaremos malgastando la energía.
Comentarios