Cuál es la pena que podría tener Sofía Clerici por los dólares encontrados en su casa
Sofía Clerici es investigada por la Justicia, tras conocerse las escandalosas fotos junto a Martín Insaurralde en las costas de Marbella. Los últimos allanamientos podrían complicar su situación.
Las escandalosas fotos de Martín Insaurralde con Sofía Clerici, a bordo de un lujoso yate en las costas de Marbella, podrían tener consecuencias legales para la modelo, a quien en el marco de esa investigación le encontraron unos 600 mil dólares en efectivo durante un allanamiento en su domicilio.
Al igual que el exesposo de Jesica Cirio, Sofía Clerici deberá responder ante la Justicia al ser investigada por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por la que realizaron los procedimientos en su casa.
Según explicó Germán «Pampa» Mónaco, periodista de Bien de Mañana en El Trece, contó este viernes que Sofía Clerici podría enfrentar una dura pena por esta investigación, de acuerdo a las condiciones que puedan comprobarse.
«Esto es un delito tributario, entonces, debería pagar impuestos y luego le retienen la plata» explicó el periodista respecto de los resultados de las primeras pericias que se realizaron en la casa de Sofía Clerici.
Además, Mónaco detalló: “Ahora, si encontraran otro delito del que llega la plata, como por ejemplo en el caso de este croata, si se sabe que es producto de un ilícito como lavado de dinero, narco, político, ahí sí van diez años de prisión. Va en cana”.
Qué encontraron en la casa de Sofía Clerici, tras los allanamientos
Unos 569.700 dólares fueron secuestrados por la Policía Federal en la casa de la Sofía Clerici en el barrio de Nordelta, en el marco de la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que surgió tras el polémico viaje de Martín Insaurralde a Marbella.
El operativo, que incluyó siete inmuebles, se realizó en un barrio cerrado donde vive la modelo y esa fue la suma encontrada por la Policía Federal en el operativo. También se encontraron algunos dispositivos como ser computadoras y celulares en los domicilios de Martín Insaurralde, exjefe de Gabinete Bonaerense, en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente.
En cuanto al domicilio de Jésica Cirio, en el barrio Las Cañitas, se encontraron dispositivos, pero también algunos relojes de lujo que fueron secuestrados.
Todo lo encontrado en los allanamientos fue secuestrado y quedará incautado en la causa pues, según la fuente consultada por Noticias Argentinas, queda sujeto a investigación por la causa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Los allanamientos habían sido solicitados por el fiscal Sergio Mola pero inicialmente fueron 26 por lo que se tuvo que realizar un trabajo de inteligencia para verificar cuales eran de movimiento frecuente de los tres imputados en función que se pretendía secuestrar sus teléfonos y otros dispositivos.
Comentarios