Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María: cómo pedirle un favor con una oración

Este sábado, se celebra al Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María, a continuación de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. Conocé acá su historia y cómo pedirle en oración a la madre de Cristo.

Un día después de conmemorarse la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia Católica celebra a su madre con la memoria del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, este sábado 8 de junio 2024. La continuidad entre las dos celebraciones expresa la unidad existente entre los corazones de ambos, al tiempo que subraya que en María todo está referenciado a Jesús.

La festividad del Inmaculado Corazón de María fue establecida en mayo de 1944 por el papa Pío XII, en agosto; años después se modificó y se trasladó al día posterior del Sagrado Corazón de Jesús, oscilando esta celebración entre el 30 de mayo y el 3 de julio de cada año.

Por qué se celebra al Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María


Con la celebración del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, la intención del Papa Pío XII era que la Iglesia valorara la profundidad del amor mariano, volcado primero sobre Jesús y, por Él, al resto de los hombres, convertidos en hijos de María.

Pio XII quiso hacer explícita la convicción de que, por medio de la intercesión de la Virgen María, es posible que «obtengan todos los pueblos la paz y la Iglesia de Cristo la libertad, los pecadores libres de sus deudas, y todos los fieles se hagan fuertes en el amor a la pureza y en el ejercicio de las virtudes» (Decreto Cultus liturgicus).

Décadas más tarde, el papa Juan Pablo II declaró la observancia obligatoria de esta festividad en honor a la Madre de Dios; es decir, esta memoria tiene carácter de obligatoria y no debe tomarse como opcional, sino que ha de realizarse en todo el mundo católico.

Oración para el Inmaculado Corazón de María: cómo pedirle un favor


Acuérdate, Nuestra Señora del Sagrado Corazón,
de las maravillas que el Señor hizo en ti:
Te eligió por madre y te quiso junto a su cruz
.

Hoy te hace compartir su gloria y escucha tus súplicas.
Ofrécele nuestras alabanzas y nuestra acción de gracias.
Preséntale nuestras peticiones
.
(Aquí se pide la gracia que se desea obtener)

Haznos vivir, como tú, en el amor de tu Hijo,
para que venga a nosotros su reino
.

Conduce a todos los hombres
a la fuente de agua viva que brota de su Corazón,
derramando sobre el mundo
la esperanza y la salvación, la justicia y la paz
.

Mira nuestra confianza, atiende nuestra súplica
y muéstrate siempre Madre nuestra
.

Amén.

Seguidamente, se reza un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios