Conocé el truco que te ayuda a medir la velocidad de conexión en Netflix
A través de una función integrada, la plataforma de streaming ofrece la posibilidad de conocer la calidad de conexión en smartphones y televisores.
La calidad de conexión en casa es determinante: de esa información depende la cantidad de contenido en streaming que se pueden reproducir al mismo tiempo. Por eso, la plataforma Netflix ofrece una herramienta en su aplicación para conocer la velocidad del dispositivo en el que se ven sus contenidos.
WhatsApp: qué es el Modo Ignorado
Este truco permite evaluar la posibilidad de suscribirse a otros servicios de similares características, según el ancho de banda que posee cada usuario en la conexión.
La aplicación de la plataforma de streaming permite conocer la velocidad de conexión del dispositivo en el que se está reproduciendo el contenido desde la propia aplicación, sin tener que prescindir de su uso.
Si bien la opción es muy útil para conocer qué pasa en los televisores con Netflix incluido, ya que no depende de sitios externos, igualmente puede aprovecharse en dispositivos como tablets o celulares.
Cómo medir la calidad de conexión en Netflix
La plataforma de Netflix cuenta con una función integrada, que podemos instalar en smartphones o televisores. Para conocerla, hay ingresar a la app de Netflix y al perfil de un usuario; una vez allí, buscar el apartado ‘Obtener ayuda’. En el teléfono, esto se realiza a través del menú (tres franjas horizontales) en el área inferior izquierda.
Para hacerlo en televisores o dispositivos con Google TV o Android TV, hay que mover el control deslizante hacia la izquierda y seleccionar ‘Soporte’ en el menú desplegable. Allí, es simplemente es necesario ingresar a ‘Network Check’ (o Comprobación de red) en ‘Obtener ayuda’.
Una vez seleccionado, se verá como el test empieza tomando las métricas de distintos servidores y, tras algunos segundos, se completará para verificar la velocidad de conexión que realmente se tiene.
Para smartphones, es suficiente con hacer clic en ‘Prueba de velocidad de Internet’ en el apartado ‘Acerca de’. A continuación, se abre el navegador configurado por defecto y ‘Fast’ puede comprobar la velocidad de conexión que se tiene.
Comentarios