Cómo y dónde guardar los frutos secos, para que no pierdan sus propiedades: ¡este es el truco ideal!

Si querés conservar tus frutos secos por un prolongado período de tiempo, acá te contamos los trucos para que lo consigas.

Los frutos secos son parte de nuestra alimentación diaria, consumidos por aquellas personas que buscan mantener su buena salud. Es que estos tienen una gran cantidad de propiedades para el organismo, que podemos encontrar en todas sus variedades. Por eso, para que estén siempre en el punto justo para consumir, te contamos cómo y dónde almacenarlos para que los sigas disfrutando.

Dónde guardar los frutos secos para que no pierdan sus propiedades


Para evitar que se echen a perder, los frutos secos deben guardarse en el interior de la heladera para que no pierdan todas las propiedades que ofrece su consumo. Así, no es necesario que estén en la despensa de la cocina o al aire libre, donde pueden perder calidad y sabor.

Cabe tener en cuenta que si bien los frutos secos no tienen una fecha de vencimiento establecida, siempre es bueno mantenerlos en buen estado para su próximo consumo.

Cómo guardar los frutos secos para que no pierdan sus propiedades


Para almacenar los frutos secos, entre los que se consideran las nueces o las almendras, los expertos recomiendan colocarlos dentro de bolsitas herméticas y mantenerlos así en la heladera, para que no pierdan sus propiedades.

Lo más importante es que mantengan una temperatura de entre 4 a 20 grados centígrados, donde pueden durar hasta seis meses en buen estado y conservando sus propiedades saludables. ¡Un éxito!

Cuáles son los beneficios de consumir frutos secos


El consumo de frutos secos es muy requerido entre quienes llevan dietas saludables, ya que conservan gran cantidad de propiedades para el organismo. Entre ellos, se pueden considerar el incremento de la inmunidad para combatir distintos tipos de enfermedades; mantener el intestino, el corazón y el estómago saludable; combatir el estreñimiento; ayudar a la pérdida de peso; superar la anemia; y son ideales para luchar contra la depresión y el estrés, ya que mejoran la calidad del sueño.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios