Cómo y dónde guardar la albahaca para que te dure más de 1 semana

Mirá este truco para que mantenga sus propiedades y conserve su sabor.

Albahaca fresca

La albahaca se caracteriza por ser una de las hierbas aromáticas más populares y usadas en el ámbito de la gastronomía y que le dará un sabor único a las comidas. Un truco para conservarla en buenas condiciones y así poder aprovechar sus propiedades, es conocer bien dónde guardarla y por cuánto tiempo almacenarla para extender su duración a más de una semana.


Estas son las propiedades de la albahaca


La albahaca posee un alto contenido de vitamina K que contribuirá a la salud ósea; es un gran antioxidante; favorece la digestión disminuyendo la pesadez abdominal y los gases; alivia las náuseas; es un gran diurético; suaviza la garganta y hasta se ha usado como shampoo para fortalecer el cabello, por lo que es muy buena para el organismo.

Por lo general, el uso de la albahaca está asociado a la gastronomía, teniendo en cuenta que se usa para condimentar los mejores platos. Lo que hay que saber es que si no se usa en cierto tiempo, puede echarse a perder.


Dónde y cómo conservarla


De acuerdo al consejo de los expertos, para que la albahaca tenga una duración más allá de una semana, debe colocarse en la heladera y elegir la que esté fresca y crujiente; eliminar aquellas que estén podridas; lavar las hojas de esta hierba aromática con agua fría ayudando a eliminar cualquier bacteria que esté alojada; secarlas con hojas de papel y por último colocarlas en un frasco hermético que irá en la parte más fría de la heladera.

Con información de Terra


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version