Cómo sigue la salud de Clemente «Corchito» Zavaleta, el hijo de una de las Trillizas de Oro
El deportista, quien sufrió un grave accidente en un torneo de polo, dio algunas señales. Sin embargo, familiares y amigos siguen manteniendo la cautela.-
Tras el fuerte golpe del polista Clemente «Corchito» Zavaleta, de 36 años, en pleno partido del equipo «Alegría», el deportista ha mostrado algunas reacciones. Sin embargo, su círculo más íntimo aún mantiene la cautela y espera otras señales de mejoría.
Cabe recordar que, como consecuencia del impacto contra el piso, Zavaleta estuvo 15 minutos inconsciente mientras era atendido por personal médico en la cancha, hasta que fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano en Palm Beach.
Derivado del golpe, el polista sufrió serias lesiones en la cabeza, fracturas en las costillas y un pulmón perforado, con serio daño.
Con este panorama, «Corchito» fue operado varias veces para eliminar los coágulos y debió sacársele hueso de la cabeza para permitir que uno de ellos se descomprima, estabilizando así la presión intracraneana.
Además, en las últimas semanas el deportista sufrió las consecuencias de un virus intrahospitalario, algo propio de largas internaciones. Por este motivo, fue sometido a una traqueotomía.
Por ahora, le fue reinsertado el hueso de la cabeza y se espera próximamente avanzar en la recuperación de los huesos costales.
Si bien el panorama de salud de Zavaleta es complejo, atravesado en estado de coma inducido, se observan algunas mejorías en su cuadro. Actualmente, fue pasado a una sala de terapia intermedia y ha mostrado signos de reacción.
Si la evolución se mantiene, el objetivo es trasladar a «Corchito» a otro centro asistencial dentro de Estados Unidos, con sede en Atlanta, para continuar con un plan de rehabilitación. Pero claro, se estima que ese será un largo proceso.
Comentarios