Cómo sacar una abolladura chica del auto: cuatro pasos que son clave para arreglarlo
Los roces y los pequeños golpes arruinan el auto y lo perjudican. Por eso, este truco te va a ayudar a resolver un problema cotidiano.
Es común que los autos sufran algunos problemas en la circulación: pequeños roces o golpes que generen abolladuras en su carrocería, que los afean a la vista y, en ocasiones, pueden bajar el valor de mercado del vehículo, en caso de querer venderlo. Por eso, este truco que te contamos a continuación te puede ayudar a resolver el inconveniente, evitando que gastes mucho tiempo y mucho dinero en repararlo. ¡Tomá nota!
¿Cómo sacar una abolladura chica del auto?: hacelo con estos elementos
Si querés sacar una abolladura chica de tu auto en pocos pasos y de forma manual, te recomendamos que tengas a mano estos elementos:
* Hielo seco.
* Secador de pelo, con temperatura ajustable.
* Guantes de goma con mayor efecto aislante (de uso industrial).
* Una lata de aire comprimido.
¿Cómo sacar una abolladura chica del auto?: este es el paso a paso
Este método casero e infalible para quitar abollones del auto consiste, simplemente, en calentar la chapa y luego enfriarla. Es que el cambio brusco de temperatura hará que el material recupere su forma inicial, dejando el vehículo como nuevo.
Entre los materiales previamente enumerados, sumamos el papel aluminio como conductor. Pero hay que tener en cuenta que este arreglo es una opción para daños pequeños y pocos profundos, por lo que hay que contemplar las características del impacto para implementar esta acción.
Ahora, hay que seguir estos cuatro pasos:
* Colocar el secador de pelo en función de aire caliente sobre la abolladura y el área de alrededor. El procedimiento debe durar de uno a dos minutos.
* Colocar un trozo de papel aluminio encima del área abollada.
* Con los guantes puestos, aplicar el hielo seco o el aire comprimido. En este paso, el cambio brusco de temperatura (de cálido a frío) hará que la superficie se expanda y luego se contraiga.
* Esperar unos instantes hasta escuchar un leve sonido. Este será el indicador de haber eliminado la abolladura del coche. ¡Listo!
Este proceso se puede repetir en algunas abolladuras en caso de que el primer intento no funcione, dado que en ocasiones una única aplicación del truco no logra resolver el inconveniente por completo. Sin embargo, siempre viene bien consultar con un chapista o profesional amigo en el rubro para evitar generar mayores daños en la carrocería del auto.
Comentarios