Cómo sacar manchas de aceite de la ropa: el truco infalible

Hay manchas que son súper difíciles de sacar como las de aceite pero, con este truco se pueden eliminar de una forma eficiente y muy sencilla. ¡Animate a probarlo!

Este truco es súper importante para el lavado de ropa y puede ayudar a eliminar esas manchas que cuesta sacar: se sabe que las de aceite son una de las más molestas y difíciles de quitar, pero no hay que preocuparse porque existe una solución y está literalmente al alcance de la mano.


Qué es lo que hay que hacer para eliminarlas


Lo primero que hay que saber es que, cuanto más tiempo pasa desde que el aceite toca tu ropa, más difícil resulta quitarla ya que se impregna muy rápido a las telas. Por lo tanto, lo mejor es actuar rápido.

En esta nota te dejamos una serie de pasos simples y rápidos para atacar la mancha y evitar que se perpetúe en tu ropa.


El truco con el paso a paso


Lo primero es buscar un papel o una toalla y absorber el exceso. Para eso hay que presionarlo suavemente y sin frotar (¡muy importante!) para que no se haga todavía más grande.

Luego hay que espolvorear bicarbonato de sodio sobre la mancha (cantidad abundante). Otra opción válida es utilizar almidón de maíz (maicena) o talco. Con cualquiera de estos polvos vas a lograr absorber el aceite excedente.

El tiempo de espera es fundamental: Por lo menos hay que dejar actuar al bicarbonato (o cualquier alternativa de los polvos mencionados) por unos 30 minutos.

Pasada la media hora podés cepillar para retirar el polvo y no dañar los textiles. Para hacer el proceso más potente y efectivo, se recomienda un segundo truco: aplicar una pequeña cantidad de detergente líquido y frotar con los dedos o un cepillo de dientes viejo.

Dejá actuar el detergente entre 5 a 10 minutos, después lavar en el lavarropas con agua calentita.
Ahora solo resta dejarlo secar y listo, seguramente la mancha haya desaparecido.


Bonus track: lavado con vinagre blanco


Otra alternativa que podría resulta más eficaz o bien, podría resultar como alternativa de refuerzo para manchas de aceite demasiado rebeldes, es utilizar en la preparación un chorrito de vinagre de alcohol y sumergirlo en agua caliente (no más de 40 grados) durante unos minutos antes de llevarlo a lavar.

Con información de OHLALA! y Tik tok


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios