Cómo sacar manchas amarillas de la ropa blanca, con productos que tenés en casa
La ropa blanca es un clásico, pero puede arruinarse rápido. Por eso, te dejamos estas opciones para sacarle las manchas amarillas a tu prenda favorita y que quede como nueva.
La ropa blanca va muy bien con todo y es un clásico. Sin embargo, suele percudirse rápido y las manchas amarillas opacan el brillo que nos puede traer una prenda. Por eso, este artículo puede ayudarte a dejarlas como nuevas, con algunos productos que tenemos en casa.
Es que las manchas amarillas pueden sacarse de la ropa blanca con productos naturales, en simples pasos y con un poco de paciencia, ya que algunas de las opciones pueden requerir más de un único lavado; de todas maneras, vas a ver cómo evoluciona en cada uno de ellos.
Cómo sacar las manchas amarillas de la ropa blanca
Para quitar las manchas amarillas de la ropa blanca, alguna de estas opciones que tenés en casa pueden serte muy útiles.
Bicarbonato de sodio: colocá el bicarbonato sobre la mancha previamente humedecida y dejá que actúe durante media hora. Pasado ese tiempo, enjuagá la prenda y lavala normalmente, a mano o en el lavarropas.
Vinagre blanco: podés agregar una taza de vinagre a tu lavado para que tu ropa blanca pierda ese tono amarillento de haber estado guardada por mucho tiempo.
Limón: el jugo de limón es aliado a la hora de la limpieza y te va a ayudar a blanquear la ropa. Poné unas gotas de limón encima de la mancha y dejá que actúe con la prenda al sol. Después, enjuagá y lavá la prenda normalmente. Las manchas amarillas van a desaparecer.
Agua oxigenada: poné agua oxigenada y agua en partes iguales en un balde y remojá las prendas que tengan manchas amarillas. Dejá que el producto actúe por 20 minutos y después lavá la prenda normalmente. Podés repetir el proceso para lograr mejores resultados.
Lavandina: si lavás a mano, diluí en un balde de 10 litros de agua 100 ml de lavandina; dejá la ropa en remojo por unos 15 minutos y luego enjuagá con bastante agua y lavá la prenda normalmente con jabón. Si lavás en lavarropas, agregá 100 ml de lavandina en el compartimiento que está al lado del de jabón; tené cuidado porque pueden quedar restos de lavandina que pueden desteñir otras prendas en los próximos lavados, por lo que asegurate de hacer un par de lavados con agua sola para enjuagar el lavarropas.
La recomendación es que uses los métodos de blanqueamiento de la ropa en este orden, ya que los primeros son menos abrasivos para tus prendas. Recordá, además, leer la etiqueta de cada una de ellas para elegir el mejor método de lavado y no dañar las telas.
Comentarios