Cómo reproducir el árbol de jade en casa: conocé el truco indispensable de la canela

El árbol de jade es una planta considerada de buena suerte, ya que atrae las buenas energías y el dinero. Conocé cómo reproducir la planta, de manera efectiva y en casa.

El árbol de jade es un amuleto de buena suerte.-

Quienes aman las platas siempre tienen en algún lugar de casa un árbol de jade, cuyo nombre original es Crassuka Ovatta. Es que es una planta considerada de las más poderosas para la atracción de la buena energía y la magia blanca.

Se trata de un árbol reconocido por sus grandes beneficios espirituales, medicinales y no se descartan aquellos emocionales. Además, el árbol de Jade es considerado un amuleto efectivo para atraer dinero: por esa razón, es uno de los más elegidos entre su especie. Su cuidado es sencillo, por lo que puede ser una opción para aquellos que consideran que no tienen mano para la jardinería.

Cómo plantar y reproducir un árbol de jade, en pocos pasos


Para plantar y reproducir un árbol de jade, vas a necesitar tener a mano un puñado de canela en polvo para ayudar a esta a multiplicarse rápida y fácilmente.

Para empezar este proceso, necesitás:
* un puñado de canela en polvo.
* unas hojas de jade, no importa su tamaño.
* una maceta de poca profundidad.
* sustrato universal para plantas.

Ahora, debés cortar algunas hojas de tu árbol de jade y limpiarlas muy bien, con un trapo limpio. Poné la canela en polvo en un plato y pasá el tallo de cada hoja por ella, una vez que lo hayas conseguido añadí el sustrato universal para plantas en la maceta.

Una vez cumplidos todos estos pasos, colocá cada hoja del árbol de jade en la maceta, mirando hacia arriba. Mientras tengas tus hojas con la canela dentro del recipiente, procurá no regar el sustrato.

Sí es importante pulverizar un poco de agua sobre las hojas cada tres o cuatro días, ayudándote con un spray rociador. De esta forma, en muy poco tiempo empezarás a ver los primeros brotes; cuando estos surjan, es el momento de traspasar estas nuevas hojas a macetas individuales para que cada una vaya creciendo y consolidando al árbol de jade.

Qué significa tener un árbol de jade en casa


En muchas culturas, el árbol de jade es considerado como un símbolo de prosperidad y buena fortuna. Su hoja redonda y carnosa asemeja a las monedas, lo que acompaña a la creencia de que atrae la riqueza y la abundancia a la vida de quienes lo poseen.

En la cultura china, el árbol de jade es especialmente venerado por su conexión con la tradición del Feng Shui, donde se dice que su energía positiva puede influir en la armonía y el equilibrio dentro del hogar. 

Los practicantes de la antigua tradición china, a menudo, suelen colocar el árbol de jade en áreas estratégicas para canalizar la energía positiva y fomentar la prosperidad en la vida de quienes residen en dicho espacio.

Además, se cree en las propiedades curativas del árbol de jade en la medicina tradicional. Se ha utilizado en diversas culturas para tratar problemas de la piel, quemaduras y dolencias relacionadas con la circulación sanguínea. 


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version