Cómo preparar té verde, la poderosa infusión que ayuda a mejorar la glucosa en sangre

El té verde es una infusión potente para mejorar algunas condiciones de salud, como bajar de peso o controlar la glucemia. Conocé cómo prepararlo acá.

El té verde es una infusión que ayuda en diferentes aspectos de la vida: desde estimular la absorción de la glucosa hasta mejorar el crecimiento del pelo, y bajar de peso, entre otros beneficios.

Si bien los estudios científicos recomiendan tomar de tres a cuatro tazas de té verde al día para obtener los beneficios de esta infusión, podés arrancar por acá para prepararlo y tomarte cinco minutos.

Cómo preparar té verde para bajar la glucemia


Como alternativa para controlar y tratar distintas enfermedades, el té verde se encuentra entre una de las opciones para bajar la glucemia. Es porque cuenta con un alto porcentaje de polifenoles, es decir antioxidantes que ayudan a disminuir la resistencia a la insulina.

En estos casos, el té verde debe tomarse de manera tradicional, es decir en forma de infusión, y repasamos el paso a paso:

Paso 1
Para su preparación, debe añadirse una media cucharada de té verde por cada taza que se vaya a consumir.

Paso 2
A continuación, sumar el agua caliente, que se encuentre a unos 75°C, y esperar que repose durante dos o tres minutos. ¡Listo!

Finalmente, se recomienda consumir el té verde entre tres a cuatro veces por día, de acuerdo al gusto de cada uno.

En qué momento del día puede consumirse el té verde


El té verde es una infusión saludable y deliciosa. Pero, se advierte, debe consumirse con moderación para evitar contraindicaciones: los expertos recomiendan que se haga el consumo entre tres a cuatro tazas diarias de este té, no más que esto.

El mejor momento para consumirlas depende de las características de cada organismo, de las actividades que sean desarrolladas, del estilo de vida y de las necesidades de cada persona. Sin embargo, expertos sugieren que el consumo de té verde debería hacerse 20 minutos antes o después de una comida principal, para obtener una mejor absorción en nuestro organismo de sus diferentes componentes como son las catequinas, la vitamina C y E y el magnesio.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios