Cómo preparar detergente casero para eliminar la grasa pegada en tiempo récord
Hacer jabón casero es una buena forma de ahorrar dinero en productos químicos y además muy efectivo.
Para mantener la casa limpia no hace falta llenarse de productos, con solo tener algunos claves es suficiente. En este caso te enseñamos a preparar un detergente casero que tiene enormes propiedades y sirve para decirle chau a la suciedad en tiempo récord.
El jabón hace referencia a un líquido muy especial que se encarga de eliminar las bacterias, los gérmenes y la grasa; que puede acumularse en varios sectores del hogar, como la cocina, el baño o los electrodomésticos. A su vez, se utiliza para limpiar los platos, cubiertos y todas manchas que son dificultosas de eliminar.
Un detergente casero para eliminar manchas y grasa
Ingredientes:
2 tazas de agua destilada;
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
½ taza de jabón rallado
¼ taza de vinagre blanco
1 cucharada de glicerina vegetal (opcional)
10 gotas de aceite esencial de limón (opcional)
olla mediana; cuchara de madera
rallador
recipiente de plástico o de vidrio y un embudo.
Procedimiento:
En primer lugar, calentar el agua destilada a fuego medio. El siguiente paso para hacer este jabón consiste en añadir el jabón rallado y revolver constantemente hasta que esté disuelto; retirar la olla del fuego y dejar enfriar; añadir el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio, la glicerina vegetal, el aceite; mezclar todos los ingredientes hasta que estén integrados; verter el líquido en el recipiente y una vez que esté frío, estará listo para quitar la grasa.
Comentarios