Cómo limpiar y desinfectar la heladera: los trucos más sencillos

Para que la heladera sea un lugar seguro para guardar alimentos hay que limpiarla regularmente. En esta nota, algunos trucos que pueden servir.

Cómo limpiar la heladera

La heladera es uno de los electrodomésticos más usado y que hay que mantener en perfectas condiciones ya que siempre está expuesta a bacterias. Para que los alimentos se conserven bien, lo ideal es ser cuidadosos con la higiene para evitar riesgos.


Limpieza y cuidados para prevenir el desarrollo de bacterias


Las diferencias de temperatura, humedad y oscuridad que se encuentran en una heladera promueven el desarrollo de bacterias de diversos alimentos como carne, verduras o comidas preparadas. Esto es peligroso porque existe el riesgo de generar enfermedades.

Se recomienda utilizar lavandina o productos desinfectantes comerciales, seguir sus instrucciones de uso y comprobar que son compatibles con las superficies en contacto con alimentos. El vinagre no es un desinfectante, sino un descalificador. Por lo tanto, no debe usarse para desinfectar la heladera.

Después de limpiar a fondo, hay que remojar una esponja con lavandina diluida al 2,6% de cloro activo y luego fregar todas las superficies de la heladera. A continuación, dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar las superficies con agua con una esponja limpia y húmeda para eliminar los residuos de la lavandina. Por último, se debe secar todo con un paño limpio.


Paso a paso cómo limpiar la heladera


 1- Vaciar la heladera y desechar los alimentos dañados o viejos.
 2- Limpiar las piezas desmontables con agua segura y detergente (estanterías, cajones y las partes que puedan quitarse lavarlas). Dejarlas secar bien o pasarles un paño de cocina limpio antes de introducirlas de nuevo.
 3- Limpiar el interior con un trapo húmedo. Se puede usar una solución de agua y vinagre en vez de productos químicos. Es importante prestar atención a la puerta.
 4- Secar completamente todo lo higienizado antes de introducir cualquier alimento. Con un paño limpio, eliminar el exceso de agua de todas las zonas y colocar las partes que se sacaron.
 5- Limpiar los frascos, botellas y recipientes antes de volver a guardarlos en la heladera.
 6- La parte externa de la heladera también es importante, sobre todo, la zona por donde se abre y cierra la puerta.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version